FAQ FAQ     Miembros Miembros     Búsqueda Buscar     Estadísticas Estadísticas    Registrarse Registrarse     GIPO76:  Video ganador del mes de Marzo   Video del Mes
  Perfil   Perfil     Entre para ver sus mensajes privados   Entre para ver sus mensajes privados     Temas suscritos   Temas suscritos     Conectarse   Conectarse

Prueba Sigma DP-1

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Temas varios sobre la fotografía submarina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AguaYSal
San Vicente del RAW

MensajePublicado: 18/Abr/2008, 08:49    Asunto: Prueba Sigma DP-1 Responder citando

Es solo una curiosidad y casi un off-topic porque no va a ser una cámara para meter bajo del agua. Pero como en alguna ocasión hemos hablado de ella y de los sensores Foveon (el amigo LyN, un servidor y algún otro raro de este foro), creo que puede ser interesante echarle un vistazo a la prueba de Valentín Sama http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sigma-dp1-a-prueba-2.html

Echarle un vistazo a las fotos de prueba, Valentín es una persona rigurosa y de prestigio ganado en el mundo de la fotografía, la calidad de las fotos de la Sigma comparada con otra compacta y una réflex da que pensar...

El análisis trasluce que aún les queda a los ingenieros de Sigma mucho trabajo por delante, pero por otro lado te queda un regustillo agradable si piensas que esta tecnología, estos sensores, pueden ir con el tiempo siendo utilizados por otros fabricantes de compactas, o de réflex tanto APS, 4/3 (puede ser esta una buena vía de escape para las réflex de sensor pequeño) o incluso FF. Los resultados en un futuro a medio plazo pueden ser muy superiores a los que ahora estamos acostumbrados.

Mi galería en fotonatura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.Rebo.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 18/Abr/2008, 09:56    Asunto: Responder citando

Alguna cosilla mas al respecto:

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sigma-dp1.shtml
http://www.imaging-resource.com/PRODS/DP1/DP1A.HTM
http://www.popphoto.com/cameras/5187/camera-test-sigma-dp1.html

Y especialmente este análisis me gusto mucho:

http://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/sigma-dp1-the-future-meet.html

Me la estaba mirando pero es cara y poco práctica. Va a ser que no es la compacta definitiva Enfado
Yo estoy por pillar para llevar siempre encima una canon A720 IS y cargarle el CHDK (200 euros nueva) o una fuji f30 (160 euros nueva ...). A ver si me decido.
LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 18/Abr/2008, 10:16    Asunto: Responder citando

A mi me sigue pareciendo flipante, a pesar de todos esos fallos... digamos ingenuos y evitables en el software, tanto de la cámara como de revelado. Es evidente que la calidad de imagen está a años luz de cualquier compacta: eso ya lo podíamos esperar y esta prueba lo corrobora. Y eso de que no es adecuada para fotosub... Diablillo Diablillo

En cualquier caso, no se puede negar que es una apuesta arriesgada y atrevida de Sigma, y aunque solo sea por esto, les deseo mucha suerte en esta andadura. Ojalá otras marcas con más recursos (aunque solo sea por amplitud de mercado) tuvieran la misma valentía y se atrevieran a ofrecer productos como este.

Yo creo que la próxima que caerá sera Olympus, porque está obligada a expandir su mercado más allá de las cámaras reflex (dónde por el camino que ha escogido está condenada a ser una marca minoritaria a cierta distancia de Nikon y Canon) pero no se conforma con ser una micro-marca como otras. Este es un nicho de mercado en el que puede crecer.

Y después, antes que Nikon y Canon si lo hacen alguna vez (que lo dudo) puede que lo haga Sony por pura estrategia comercial y como fabricante de sensores... ya veremos.

Vendo traje Scubapro Everflex
AguaYSal
San Vicente del RAW

MensajePublicado: 18/Abr/2008, 10:33    Asunto: Responder citando

Es que la calidad de imagen, el detalle, la ausencia de moire, la nitidez, como trata la luces altas, el intervalo tonal, ese color.... las pruebas son como dice LyN flipantes.

Es pronto para verla como la "compacta definitiva" que busca Dani, tampoco se como la vestiría para meterla bajo el agua como le gustaría a Luis en el caso de que alguien hiciera una caja... pero creo que la tecnología Foveon empieza a sacar productos industriales a los que prestar atención.

Respecto a quien va a "ser el siguiente", veo más probable que Olympus esté investigando para usar estos sensores en las réflex que cualquier otro. Con el tamaño de sus sensores 4/3 la carrera de los megapixel (con una relación señal/ruido aceptable) la tiene perdida, y esta puede ser una estrategía para volver a meterse en carrera. No digo que no lo intente hacer antes con alguna compacta, es lo que suele hacer para "probar" sus inventos, pero sin duda un sensor de este tipo le daría mucha aire a su gama réflex. Ni que vaya a suceder en un futuro próximo, pero me parece creible a más largo plazo y por otro lado el interés por la DP1 de V.Sama es un dato.

Mi galería en fotonatura
LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 18/Abr/2008, 10:59    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no merefería tanto al sensor foveon (pesa demasiado en el mercado la guerra de los megapíxeles que la calidad de imagen pura) sino al echo de montar un sensor grande en una compacta para obtener una cámara de calidad semi-profesional en un formato cómodo y manejable. Una segunda cámara de reportero, para entendernos.

El problema es que esa función es incompatible con lo que hoy demanda el mercado en una compacta, por mucha calidad que tenga. Si entramos en el mercado compatero puro y duro, se demanda mucho zoom (entre otras cosas), y eso es complicado en este formato, creo.

.Rebo.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 29/Abr/2008, 21:15    Asunto: Responder citando

Ojo, que los videos grabados con la camara MOLAN !!!

http://www.rytterfalk.com/

Como encaje un futurible cambio de curro en el que me pagan el doble y me ponen coche de empresa .... igual pierdo la cabeza y le meto un estacazo a la visaaaa .....
mikan
Mojitoman
Mojitoman

Conectado!

MensajePublicado: 29/Abr/2008, 21:22    Asunto: Responder citando

.Rebo. escribió:
Como encaje un futurible cambio de curro en el que me pagan el doble y me ponen coche de empresa .... igual pierdo la cabeza y le meto un estacazo a la visaaaa .....

Que tengas suerte nen Guiño

Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho)
www.jordibenitez.com
Mi Flickr
Mi Galería en Fotonatura
Miembro fundador del Comando Mojito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AguaYSal
San Vicente del RAW

MensajePublicado: 30/Abr/2008, 07:16    Asunto: Responder citando

mikan escribió:
.Rebo. escribió:

Que tengas suerte nen Guiño

Felicidades

Mi galería en fotonatura
LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MensajePublicado: 30/Abr/2008, 10:50    Asunto: Responder citando

.Rebo. escribió:

¡Suerte! (y no lo digo por la cámara) Guiño

lojo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MensajePublicado: 29/May/2008, 10:39    Asunto: Responder citando

Al final parece que si sale a la venta.

Según amazon, el bicho esta mañana a la venta: 761 $

765€ en pixmania dicen venderla ya mismo.

Me encanta la paridad $=€ Muy contento

La carcasa no cuesta más que 889€, es de patima un enlace, aunque ponen la foto de patima para g9... Si la página alemana no esta mal (poniendo mal la foto quien se fia del resto... acepta flashes con conector nikonos de 5 pines y que se le puede enchufar un z240 o un Subtronic... sea lo que sea eso.

Si alguien se atreve a comprar una Yo no fui , que nos cuente Guiño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Temas varios sobre la fotografía submarina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro