Sexo: Registrado: 12 Oct 2009 Mensajes: 164 Ubicación: Ibiza, Baleares
Publicado: 31/Jul/2010, 12:16Asunto: Añadiendo funciones a mi cámara...
Hace ya un tiempo que tengo una carcasa Mangrove MVD y una cámara sony sr12, que me ha venido muy bien para iniciarme en el vídeo submarino, pero con el tiempo me he dado cuenta que necesito poder hacer mas cambios en la configuración de la cámara y que la carcasa no me da opción a esos cambios...
Pues aquí es donde empieza el brico.
La carcasa de origen estaba preparada para una sony sh3, y sus funciones eran,
af/mf (funciona en sr12)
mf+ (funciona)
mf- (funciona)
mode (no funciona)
mwb (no funciona)
wb (no funciona)
b light (funciona)
on/off (funciona)
wide (ok)
tele (ok)
photo (ok)
rec (ok)
Ya que como los botones MODE, MWB, y WB no funcionan, se podrían utilizar para intentar hacer algo con ellos, es entonces cuando pensé que si pudiera actuar sobre el mando de CAM CONTROL que hay delante de la cámara, podría aumentar muchas funciones con solo tres botones...
Buscando un poco, encontré unos motores muy pequeños y con reductora incorporada que use a modo de servo.
1 actúa sobre el botón del dial de cam control con posibilidad de pulsación corta o larga...
2 actúa sobre la rueda del dial (arriba/abajo)
todo ello con un simple circuito (con transistores bd135) que al pulsar el reed, da la orden al motor correspondiente.
como es difícil de explicar he subido unos vídeos para que veáis como funciona... (los vídeos están gravados con el móvil, así que la calidad es pésima)
Ahora tengo las siguiente funciones en la carcasa>
Me falta hacer el esquema del circuito de control por si a alguien le interesa probar... a ver si la próxima semana lo pongo aquí. _________________ http://www.subgateibiza.com
-Sony hdr-sr12e, Mangrove Mvd, 2x35 hid, GA inon uwl-100 type2.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Foro alojado en: DESCOM - Hosting by DESCOM AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.