Fecha actual 24/Jul/2014, 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con las recargas de las botellas
NotaPublicado: 01/Abr/2012, 07:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola compañeros, bueno mi duda es la siguiente, mi pareja y yo solemos recargar las botellas en el decathlon de Málaga, suelen ser rápidos, amables y sin problemas por lo menos ahora en invierno, en verano no lo se por que aún no tenía el título e.. bueno no me enrollo el caso es que si dejamos la botella y no decimos que la nuestra es de 200 bares nos la suelen cargar a 220 o 230, lo que significa que cuando vamos a bucear mínimo tenemos 210 bares, pero alguna vez les he dicho que la mía es de 200, entonces lo apuntan y me la cargan a 200, y cuando voy a bucear tengo 180.

Entonces pregunto ¿es perjudicial si no digo nada y no me preguntan y me la cargan como si fuera de 230?, o debería decirlo... ya que esos bares los hecho de menos, de hecho creo que estoy un poco arrepentido de no haberla comprado de 230 o de 15 lts.

Pues eso, gracias de antemano :ch)

Asunto: Re: Duda con las recargas de las botellas
NotaPublicado: 01/Abr/2012, 08:30 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Lo que me flipa es que se lo tengas que decir tú. Para eso están troqueladas las botellas.... Ni mirarán siquiera si están contrastadas :roll:

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 08:41 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Dykker escribió:
Lo que me flipa es que se lo tengas que decir tú. Para eso están troqueladas las botellas.... Ni mirarán siquiera si están contrastadas :roll:

Creo que dan por hecho que es a 230, como las rott que venden ellos...., o a lo mejor ha sido casualidad y si lo miran, de hecho algunas veces me lo preguntan y lo apuntan, o si no pues lo mirarán, la verdad no se, y lo del contraste un compañero me comento que sin la visual del año no cargaban

Pero bueno lo que me gustaría saber es eso, si aunque sea de 200 una recarga como las de 230 es problematico

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 09:43 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Yo tengo previsto cargar aqui en Barcelona y cuando llamé para preguntar si cargaban me dijeron que si la botella estaba al día si, así que sí que miran.

Aparte me parece una crítica gratuita decir lo contrario.

Entiendo que a los centros de buceo les joda que Decathlon cargue a 3 euros cuando ellos lo hacen a 6, 7 y hasta 10€, pero quizas deberian plantearse que quizás son ellos los que van caro, teniendo en cuenta que los gastos del compresor los tienen igual, carguen o no botellas externas.

Respecto al tema presion, no creo que por una vez pase nada pero supongo que si vas habitualmente y se lo comentas te cargaran a 210 o 220, que al enfriarse te quedaran en los 200 que necesitas.

Imagen
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewforum.php?f=76
Siguenos en

Imagenhttp://www.facebook.com/FMPSC
http://www.facebook.com/groups/232165280248608/

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 10:37 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Josus escribió:
Yo tengo previsto cargar aqui en Barcelona y cuando llamé para preguntar si cargaban me dijeron que si la botella estaba al día si, así que sí que miran.

Entiendo que a los centros de buceo les joda que Decathlon cargue a 3 euros cuando ellos lo hacen a 6, 7 y hasta 10€, pero quizas deberian plantearse que quizás son ellos los que van caro, teniendo en cuenta que los gastos del compresor los tienen igual, carguen o no botellas externas.

Respecto al tema presion, no creo que por una vez pase nada pero supongo que si vas habitualmente y se lo comentas te cargaran a 210 o 220, que al enfriarse te quedaran en los 200 que necesitas.

Aqui vale 1 euro, chincha rabiña :mrgreen:

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 10:41 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

En Sevilla, las cargan a 200, y cuando se enfrian, se quedan en 180-190...luego, hay que darle otro poco, para alcanzar los 200.

Los encargados de realizar las cargas, lo hacen así, y sin problemas.

Si es verdad que en Cadiz, Malaga, las cargan a 220...suerte que tienen! :roll:

Y la carga es a 1eurito... :ch)

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 11:09 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Josus escribió:

Supongo que mas de uno lo hace con la idea de que salgas con ellos mas que cargar, lo que creo que no entienden es que si lo hacen por eso, al final acabas buscandote la vida por otro lado, y dejando de ir a ese sitio en concreto, cosa que me ha pasado, mas de una vez me han clavado 8 euros por recarga, pero el capullo se hace hasta un cierto límite.

Y haré lo que comentas, se lo diré al chaval que parece bastante apañao, y no creo que ponga problemas.

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 14:27 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Josus escribió:

Bueno, de este tema ya se ha hablado a porrillo en el foro.

Solo me gustaría volver a remarcar que Decathlon no tiene como objetivo amortizar el gasto de la compra, instalación, manejo, mantenimiento, revisones, inspecciones anuales, quinquenales, y un largo etcétera del compresor sino que lo tiene como gancho para que mientras la botella se cargue, tengas la oportunidad de entrar y comprar. Ya no digamos intentar ganarse la vida y sacarle rendimiento.
A nadie que conozca un poco como va el asunto se le ocurre comparar lo que le supone en realidad a un centro de buceo la compra, instalación, manejo y mantenimiento, revisones, inspecciones anuales, quinquenales, y un largo etcétera del compresor en comparación con una multinacional.

Si alguien piensa en realidad que "los gastos son los mismos", no vamos bien.

En el tema de ventas, similar argumerntación. Al igual que a mí las marcas no me hacen el mismo precio que les hacen a scubastore, lógicamente tampoco podría hacer el mismo precio para el cliente, ¿no?. Pues aun así al final no va a quedar más remedio, porque podría enumerarse por decenas la cantidad de sinvergüenzas que acuden a las tiendas o centros para probarse trajes o jackets con la excusa de que están interesados y luego cuando saben la talla los compran por internet a precios de derribo. Encima de cornudo, apaleado.

Ya sé ya, hoy en día es lo que hay... :vo(

P.D. Vuelvo a editar el post por si hay alguna marca que lea esto, que dejen de editar las típicas listas de precios PVP -que encima significan acabar con una buena cantidad de árboles- porque no son NINGUNA referencia e indicativo. Ni para la tienda ni para el cliente. Es un atraso, perjudica el entorno, se burla de las tiendas, y lo bueno es que lo saben. :roll:

Última edición por Ramon Roqueta el 01/Abr/2012, 14:39, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 14:29 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Josus escribió:

Respecto al tema presión, no creo que por una vez pase nada pero supongo que si vas habitualmente y se lo comentas te cargaran a 210 o 220, que al enfriarse te quedaran en los 200 que necesitas.

No se si lo dices por mi. Si es asi yo no tengo, ni trabajo, ni ná, en un centro. :mrgreen:

Repecto a la presión, si una botella está troquelada para 200, seguro que no hay problema por subirla a 230 (miedo me daría si no fuese así). Las botellas se diseñan para soportar la presión de la prueba hidrostática y se usa para el cálculo de los espesores un margen importante.
De todos modos yo no soy muy partidario de superar lo que marcan las especificaciones por norma general :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 15:05 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Ramon yo lo único que digo es que si tienes un centro y has de hacer igualmente la inversión igual sería una buena opción bajar las cargas, igual la gente se plantearia subir a bucear y luego bajarse la botella cargada. De paso igual suben con gente nueva, que no tiene botella y alquila, o necesitan equipo, o un amigo que quiere hacer un bautizo o un OW.

En lo de que un Decathlon no amortiza los gastos del compresor discrepo, lo único es que ellos ven el bosque y quizás vosotros sólo los árboles... Igual que el material, un centro de buceo tiene una linea de negocio principal, vender material, igual que cargar botellas, es un ingreso secundario y creo que debería contemplarse como un hecho diferencial.

El ejemplo de scubastore no me vale, tienen una enorme infraestructura en Girona y sólo venden material, mantienen mucho stock, eso es inversión y riesgo, es su linea principal y única de negocio y han de jugar fuerte.

Lo dicho, que seguro que hay otras formas de amortizar los compresores... Nos vemos,.

Imagen
Siguenos en

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 16:28 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Dykker escribió:

Me refería a esta crítica gratuita. Al final un trabajador del Decathlon recibe la formación adecuada, del mismo modo que las instalaciones cumplen escrupulosamente con todas las normativas. No es que defienda a uno grande frente a los pequeños, es que me jode la actitud. Con las bicis pasa igual, estoy harto de oir quejarse al tendero de donde vivo del Decathlon o de Internet, como si alguien le prohibiese a él vender online... ah claro, que entonces ha de invertir más, mantener stock, mojarse para que sus proveedores le hagan mejores precios y poder bajar el PVP. no te jode, de eso se trata el libre mercado. Si no os gusta podeis emigrar a Cuba o Venezuela y disfrutar de la "Revolución Bolivariana".

Imagen
Siguenos en

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 16:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues yo soy de los que creen que una carga de botella a 1 € es para atraer a la gente. Por cierto que la carga de la botella no te cuesta eso que hay que sumarle el importe del viaje en coche y a lo mejor en algunos casos como el de 3 € ya no compensa tanto.

Aveces no consideramos todo lo que cuesta una carga de botella. Pensamos solo en el coste del compresor y como mucho el aceite. Pocos tenemos encuenta factores como gasto eléctrico (que no les chupan del enchufe los cacharros esos) y aun menos el mantenimiento y no me refiero al cambio de aceite si no a la revision y cambio de piezas que ha de hacer el servicio técnico de la marca cada cierto número de horas de uso y ese mantenimiento son varios miles de euros. Y no hablemos de el riesgo de averias fuera de garantia ........

Saludos

P.D. Ojala que en el decathlon de mi ciudad cargaran botellas a 1€ o a 3€ aunque bueno en el club creo recordar que a los socios se las cargan a 5 (yo las alguilo a 7, que no me compensa comprar).

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 17:59 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

En Palma de Mallorca yo cargo 15L tanto de Nitrox como de aire por 4€ en un centro de buceo modesto, es un precio que puede soportar asi que no veo el porque otros centros no lo hacen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 18:05 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Evidentemente yo creo también que el decathlon pone esos precios para atraer clientes, y que mientras des una vuelta y compres algo, precisamente yo recargé ayer y me pillé unas guantes que se me rompieron esa misma mañana, pero los centros de buceo podían hacer lo mismo poner precios competitivos, no a 1 euro pero por lo menos no pasar de 4..... pero lo que pasa es que:

- Los precios en los centros de buceo son bastantes mas elevado en muchos (no todos)

- Prefieren captarte como cliente para salidas y no para recargas.... error podrías ser de los dos(sin generalizar)

- Decathlon está abierto todo el día, por esta fechas a veces es dificil pillar centros abiertos, o si no llamar por si están abiertos y para una recarga me da hasta palo.

- Sobre el gasto de gasolina depende de la distancia, a mi me pilla lejos ya que soy de Marbella, pero aprovecho cuando voy a bucear a la herradura, que es al único sitio que voy, y me pilla de camino, voy buceo y cuando vuelvo recargo, así que coste de gasofa para recarga es 0.

Lo que está claro que para los centros es una putada que Decathlon lo ponga tan barato, pero en mi poca experiencia en el buceo veo que los centros como que no les compensa lo de recargar, pues entonces tampoco podrán quejarse del precio de la competencia.. digo yo.

La última vez que recargé en un centro de buceo, fue en buceo la herradura mi pareja y yo, creo que recordar que la recarga de dos de 12 lits fueron 16 euros, por favor si eso no es un robo que alguien me lo explique, yo lo tengo claro se aprovechan de ser el único centro allí o si no no lo entiendo por que todos los que conozco por allí ni se les ocurre asomarse a la puerta para recargar, te la meten dobla una vez, pero no mas que duele.... si por ejemplo fueran 4 euros seguro que otro gallo cantaría.

Ramon te entiendo perfectamente tu postura, y mas teniendo un centro sabiendo todo los costes que de verdad conlleva, pero al igual que creo que decathlon es muy barato, muchos centros son muy caros.

Acabo de leer lo que comenta petrelli de 4 euros y eso me parece un buen precio.

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 18:10 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Estaba pensando mientras me estaba leyendo, y digo que tendrá que ver esto con el título de mi post... :pv(

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 20:29 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Por mi parte es que soy muy de divagar, lo reconozco.

Imagen
Siguenos en

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 23:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Petrelli escribió:
En Palma de Mallorca yo cargo 15L tanto de Nitrox como de aire por 4€ en un centro de buceo modesto, es un precio que puede soportar asi que no veo el porque otros centros no lo hacen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

Pues sí... yo tengo muy claro que ciertos precios de las cargas son para que los buceadores que no utilicen los servicios del centro al menos pasen por el aro de las cargas. 4 o 5€ está bien (el centro gana dinero) pero es que por aquí te puedes dejar 13€ en una carga nitrox por ejemplo si no sabes dónde buscar... :shock: .

NotaPublicado: 01/Abr/2012, 23:43 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Volviendo al tema principal, las botellas que comunmente llamamos "a 200", es la carga standar, yo, particularmente, y dado que las botellas están realmente preparadas para bastante más presión, siempre intento cargarlas con alguien conocido o amigo que me las deja a 210 o 220 ya en frío, con lo que los compresores están regulados a 230, y jamás he tenido el más mínimo problema, eso si, las botellas que utilizo están al día en contrastes.
Así llevo 20 bares más y me dan más tiempo bajo el agua.

NotaPublicado: 02/Abr/2012, 10:18 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ramon Roqueta escribió:
Josus escribió:

Solo me gustaría volver a remarcar que Decathlon no tiene como objetivo amortizar el gasto de la compra, instalación, manejo, mantenimiento, revisones, inspecciones anuales, quinquenales, y un largo etcétera del compresor sino que lo tiene como gancho para que mientras la botella se cargue, tengas la oportunidad de entrar y comprar. Ya no digamos intentar ganarse la vida y sacarle rendimiento.
A nadie que conozca un poco como va el asunto se le ocurre comparar lo que le supone en realidad a un centro de buceo la compra, instalación, manejo y mantenimiento, revisones, inspecciones anuales, quinquenales, y un largo etcétera del compresor en comparación con una multinacional.

En el tema de ventas, similar argumerntación. Al igual que a mí las marcas no me hacen el mismo precio que les hacen a scubastore, lógicamente tampoco podría hacer el mismo precio para el cliente, ¿no?. Pues aun así al final no va a quedar más remedio, porque podría enumerarse por decenas la cantidad de sinvergüenzas que acuden a las tiendas o centros para probarse trajes o jackets con la excusa de que están interesados y luego cuando saben la talla los compran por internet a precios de derribo. Encima de cornudo, apaleado.

P.D. Vuelvo a editar el post por si hay alguna marca que lea esto, que dejen de editar las típicas listas de precios PVP -que encima significan acabar con una buena cantidad de árboles- porque no son NINGUNA referencia e indicativo. Ni para la tienda ni para el cliente. Es un atraso, perjudica el entorno, se burla de las tiendas, y lo bueno es que lo saben. :roll:

No tengo un centro de buceo, ni recargo botellas, mi negociado es otro, por suerte al cual no afectan estos problemas de momento, pero suscribo al 100% tus palabras.
Solo añadiré que a este tipo de personas les vendría bien que su jefe los cambiara por otros que hagan lo mismo mas barato; como se ha dicho, entiendo que les joda que los inmigrantes trabajen mas barato, cuando ellos lo hacen más caro, pero igual deberian plantearse que son ellos los que trabajan caro, teniendo en cuenta que el trabajo lo hacen igual. (En muchos casos, mejor) :wink:

A fin de cuentas, es una forma de abaratar costes, para competir con empresas sin gastos en personal o instalaciones (lease online) o grandes empresas con "personal especializado, con mucha experiencia" (lease decathlon, por ejemplo)..

NotaPublicado: 19/Abr/2012, 13:19 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

JosepZ escribió:
Ramon Roqueta escribió:
Josus escribió:

No tengo un centro de buceo, ni recargo botellas, mi negociado es otro, por suerte al cual no afectan estos problemas de momento, pero suscribo al 100% tus palabras.
Solo añadiré que a este tipo de personas les vendría bien que su jefe los cambiara por otros que hagan lo mismo mas barato; como se ha dicho, entiendo que les joda que los inmigrantes trabajen mas barato, cuando ellos lo hacen más caro, pero igual deberian plantearse que son ellos los que trabajan caro, teniendo en cuenta que el trabajo lo hacen igual. (En muchos casos, mejor) :wink:

A fin de cuentas, es una forma de abaratar costes, para competir con empresas sin gastos en personal o instalaciones (lease online) o grandes empresas con "personal especializado, con mucha experiencia" (lease decathlon, por ejemplo)..

Creo que estás mezclando cosas que no vienen a cuento, me parace muy muy fuerte tus palabras, yo he sido trabajador por cuenta ajena y empresario este ultimo año, he de decirte que el tema empresarial esta muy afectado con la crisis, y la competencia en muy agresiva, yo lo he vivido, pero por eso no digo que se merecen nada malo, ni que el sector se vaya al garete. La competencia en mi caso fue mas fuerte que yo y de momento aguanta, si tu no tienes los precios que dan otros y no sacas rentabilidad a tu negocio, haz ofertas, promociones, 2x1,yo que sé... que es lo que hemos hecho todos, y no tires por los suelos los derechos de los trabajadores. En todos los productos hay un margen más que razonable de beneficios, con la que está cayendo hay que reducir el porcentaje de ganancias para así afianzar la clientela. Si como dices tienes negocio sabes que hay clientes fieles y otros que van y vienen, si tú a esos clientes no los cuidas y una tienda tiene la recarga a 1€ y tú a 8€ siendo del mismo pueblo, algo está fallando. Quizás como te han dicho 3 ó 4 euros es un precio razonable, lo que es ilícito y de usurero es cobrar un 800€% más, como estan haciendo los clubes, (que es libre mercado, pero así les va) A mi me jode ir al Decatlhon, desplazarme 35km + vuelta, esperar media hora, y darselo a los franceses, pero cuando te tocan el bolsillo de esa manera, no hay más que ir alli. Un buen empresario cuando ve que no le es rentable un negocio lo cierra.
Un saludo. :ch)

NotaPublicado: 19/Abr/2012, 18:01 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

raimar escribió:
Hola compañeros, bueno mi duda es la siguiente, mi pareja y yo solemos recargar las botellas en el decathlon de Málaga, suelen ser rápidos, amables y sin problemas por lo menos ahora en invierno, en verano no lo se por que aún no tenía el título e.. bueno no me enrollo el caso es que si dejamos la botella y no decimos que la nuestra es de 200 bares nos la suelen cargar a 220 o 230, lo que significa que cuando vamos a bucear mínimo tenemos 210 bares, pero alguna vez les he dicho que la mía es de 200, entonces lo apuntan y me la cargan a 200, y cuando voy a bucear tengo 180.

Entonces pregunto ¿es perjudicial si no digo nada y no me preguntan y me la cargan como si fuera de 230?, o debería decirlo... ya que esos bares los hecho de menos, de hecho creo que estoy un poco arrepentido de no haberla comprado de 230 o de 15 lts.

Pues eso, gracias de antemano :ch)

Para retomar la pregunta del compañero... No es perjudicial el llegar a los 230 bares de presión para las botellas. De hecho son muchos los que cargamos las botellas a 230 bares o un poco más por la noche para que al día siguiente los clientes las encuentren alrededor de 200 bares. Aunque para serte sincero, cuando hay muchas en la cola y ya es tarde a veces se sacan un poco antes!jeje. Nosotros también tenemos derecho a la cervecita en el bar!! :ch) . El límite te lo da el mismo compresor.
Hay dos tipos de botellas recreacionales las que van a 200 bares y las que van a 300 bares. Las de 300 bares (almenos las que he visto siempre yo...) tienen un distinto enganche para el compresor, la rosca es un poco más alargada. Se usa el mismo compresor pero con una configuración distinta en el software. No todos los reguladores pueden funcionar a 300 bares, sólo los DIN y no todos. Eso esta especificado por el fabricante del mismo regulador.
Ahora un pequeño consejo personal, si crees que vas corto de aire muchas veces la solución no es llevar una botella más grande o llenarla más; sino controlar tu respiración y en ocasiones la flotbilidad. Eso hay una manera de aprenderlo, buceando mucho. Y a veces también viene bien hacer un cursillo de flotabilidad, que aunque parezca que es de los que menos te pueden aportar en los inicios es de los más importantes porque son la base de cualquier otro.
Bueno espero haberte sido de ayuda y a seguir buceando!

NotaPublicado: 20/Abr/2012, 00:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

bookandive2.0 escribió:

Para retomar la pregunta del compañero... No es perjudicial el llegar a los 230 bares de presión para las botellas.

Depende de la presión de trabajo de la botella.

bookandive2.0 escribió:
De hecho son muchos los que cargamos las botellas a 230 bares o un poco más por la noche para que al día siguiente los clientes las encuentren alrededor de 200 bares.

Si tienes que cargarlas a 230 para que queden "alrededor de 200" una vez frías es que algo anda mal en tu instalación. De todos modos, todo depende de la presión a la que está autorizada tu instalación. Es precisamente esa presión la que te marca tu "tope", no la presion nominal de las distintas botellas. Por eso no entiendo eso de "un poco más". ¿Qué presión autorizada tienes?.

bookandive2.0 escribió:
Hay dos tipos de botellas recreacionales las que van a 200 bares y las que van a 300 bares. Las de 300 bares (almenos las que he visto siempre yo...) tienen un distinto enganche para el compresor, la rosca es un poco más alargada. Se usa el mismo compresor pero con una configuración distinta en el software.

Pues no, hay más tipos. Las hay a 200 bar, las hay a 232 bar, a 300 bar, y corren por ahí a 250 bar, así como de otras presiones, aunque no sean muy comunes. Hay algunas de aluminio -más que nada por la conversión de los psi-, que son 207 bar. Lo que no entiendo es eso que dices del software del compresor...imagino que es coña.

bookandive2.0 escribió:
Ahora un pequeño consejo personal, si crees que vas corto de aire muchas veces la solución no es llevar una botella más grande o llenarla más; sino controlar tu respiración y en ocasiones la flotbilidad. Eso hay una manera de aprenderlo, buceando mucho. Y a veces también viene bien hacer un cursillo de flotabilidad, que aunque parezca que es de los que menos te pueden aportar en los inicios es de los más importantes porque son la base de cualquier otro.
Bueno espero haberte sido de ayuda y a seguir buceando!

Buen consejo! :ch)

NotaPublicado: 20/Abr/2012, 13:11 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Gracias por las aclaraciones! Desconocía totalmente las botellas con otras presiones ya que no las he visto nunca!
Buena aportación! :ch)

NotaPublicado: 21/Abr/2012, 22:10 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Algunos centros tienen precios altos en lo que a recargas o alquileres se refiere para que optes por ir con ellos antes que por libre. 10€ recarga 20€ imersion con el centro... tu elijes.

NotaPublicado: 28/Abr/2012, 16:29 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

hola ha todos aunque soy nuevo en el foro, soy el tecnico del mantenimiento de todos los decathlon de España con un compresor.
en decathlon no se pueden llenar botellas a 230 bar por que la válvula de seguridad es de 225 bares y el reductor los pongo entre 210 y 215 por lo que cuando se enfría la botella baja unos 10 bares.
Tambien hago los anilisis de aire para Co Co2 aceite H2O siendo siempre actos.
respecto a los precios son 1 euro.
en canarias 0.50 centimos
repecto a los gastos del compresor decathlon pierde mucho dinero los filtros que usa decathlon son del tipo securus y vale 130 euros duran 70 horas en el mejor de los casos el mantenimento anual les sale por 500 euros mas o menos a parte pon la luz y las horas del trabajo de llevar y traer botellas. y sin contar las averias. lo que pasa es que llenan 1 botella en 30 minutos para que compres en la tienda
gracias a todos

NotaPublicado: 28/Abr/2012, 17:16 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues en Barcelona, Port Forum, alguien se queda 2€ por botella porque la carga la cobran a 3€. Y lo de perder dinero no lo veo yo tan claro, alguien habrá hecho sus números y sus estadísticas y habrá valorado que en esos 30 minutos el gasto medio que puedes hacer les compensa la inversión. Que ni el Decathlon ni ningún centro de buceo son ONGs y si es como dices, que no lo dudo, 500€ al año para un Decathlon es una minucia, seguro que en robos pierden más sólo en un mes.

Imagen
Siguenos en

NotaPublicado: 28/Abr/2012, 21:05 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Pos lo dicho, las grandes superficies (hipermercados) es obvio lo k le han hecho a la "vendedora de lechugas del mercado del pueblo", esa k ya no existe claro esta...y como bien dicen, cobran lo k cobran solo como reclamo para atraer gente a sus instalaciones....sin embargo, habemos muchos k aún nos gustas las lechugas frescas del mercado...de la misma manera, yo prefiero el trato directo, personal y profesional de un centro de buceo...k algunos se pasan con el precio, pues es k en la viña del señor debe haber de todo...de momento estoy contento con mi centro y mis amigos...o mi centro k son mis amigos...

NotaPublicado: 29/Abr/2012, 01:08 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

eeeeeeeh escribió:
hola ha todos aunque soy nuevo en el foro, soy el tecnico del mantenimiento de todos los decathlon de España con un compresor.
en decathlon no se pueden llenar botellas a 230 bar por que la válvula de seguridad es de 225 bares y el reductor los pongo entre 210 y 215 por lo que cuando se enfría la botella baja unos 10 bares.
repecto a los gastos del compresor decathlon pierde mucho dinero los filtros que usa decathlon son del tipo securus y vale 130 euros duran 70 horas en el mejor de los casos el mantenimento anual les sale por 500 euros mas o menos a parte pon la luz y las horas del trabajo de llevar y traer botellas. y sin contar las averias. lo que pasa es que llenan 1 botella en 30 minutos para que compres en la tienda
gracias a todos

Bienvenido y una pregunta ¿sabe si hay planes de poner compresor en los centros de Coruña u Oleiros?

Saludos

NotaPublicado: 29/Abr/2012, 06:24 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

No caerá esa breva :mrgreen:

balomen escribió:
eeeeeeeh escribió:
gracias a todos

Bienvenido y una pregunta ¿sabe si hay planes de poner compresor en los centros de Coruña u Oleiros?

Saludos

NotaPublicado: 29/Abr/2012, 08:03 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues yo las recargaba en decathlon por 1 euro, y he de reconocer que muy bien todo, rápido, amables y tal, lo que pasa que mas de una vez, he tenido las botellas a 170 bares, cuando he ido a bucear, así que he encontrado un centro de gente muy amable, competente y aqui en Marbella, y los 200 bares lo clavan siempre, son 5 euros, pero 30 bares de menos son 30 bares menos, pero bueno voy cambiando por que la verdad el decathlon me pilla de camino donde suelo ir a bucear.

Pero sigo diciendo lo mismo decathlon es un chollo por ese precio, y si muy bien que si lo hacen para que compres, pero que quiere que te diga si vas normalmente a recargar, vas a recargar y punto, de hecho tienen una maquina de cafe a la entrada con revistas de hasta buceo, que mientras esperamos es el gasto que hacemos el cafelito no mas.(evidentemente a veces caes en la tentación y compras :twisted: )

NotaPublicado: 29/Abr/2012, 14:02 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Seguro que si reclamas esos 30bar te lo solucionan rápidamente.

Imagen
Siguenos en

NotaPublicado: 29/Abr/2012, 14:22 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Josus escribió:
Seguro que si reclamas esos 30bar te lo solucionan rápidamente.

Pues supongo que si, será cuestión de comentarlo, pero es raro por que unas veces lo clavan y otras no.
Pero me rearfirmo en lo dicho anteriormente, aún así es un chollazo.

NotaPublicado: 01/May/2012, 20:01 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Aquí hay tres sitios para recargar que rondan 1€ (algo menos si compras un bono de recargas): Decathlon y dos tiendas de una cadena (Intersport). Mi botella es de 15 litros, en Decathlon suele quedarse en 190 bares una vez fría, mientras que en las tiendas de Intersport me la suelen dejar en 200-210 bares.

NotaPublicado: 02/May/2012, 00:16 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Breogan escribió:
Aquí hay tres sitios para recargar que rondan 1€ (algo menos si compras un bono de recargas): Decathlon y dos tiendas de una cadena (Intersport). Mi botella es de 15 litros, en Decathlon suele quedarse en 190 bares una vez fría, mientras que en las tiendas de Intersport me la suelen dejar en 200-210 bares.

¿Intersport carga botellas a 1 €? a ver cuando lo hacen por Galicia (o al menos venden material de buceo)

Saludos

NotaPublicado: 02/May/2012, 11:20 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Pero... si la recarga cuesta 1€... restando la manutenciòn del compresor... la electricidad... el personal que ponga las botellas a cargar... luego le restas el IVA (en el caso de que registren la carga) y no sé yo... cuàntas botellas hay que cargar para que recuperen la inversiòn del compresor?

Si es solo un servicio a los clientes que les han comprado las botellas me parece caro para la empresa.

Que conste que no digo que tenga que costar mucho màs, pero tampoco entiendo el tener que trabajar por nada....

NotaPublicado: 02/May/2012, 11:27 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

kyra escribió:
Pero... si la recarga cuesta 1€... restando la manutenciòn del compresor... la electricidad... el personal que ponga las botellas a cargar... luego le restas el IVA (en el caso de que registren la carga) y no sé yo... cuàntas botellas hay que cargar para que recuperen la inversiòn del compresor?

Si es solo un servicio a los clientes que les han comprado las botellas me parece caro para la empresa.

Que conste que no digo que tenga que costar mucho màs, pero tampoco entiendo el tener que trabajar por nada....

Es una estrategia de mercado como todas... no tiene porqué darles beneficio directo, puede ser una inversión para captar más clientes. Esto es como los hipermercados que tienen aparcamiento gratis. Invierten en el solar, en las obras, en el mantenimiento... ¿y no cobran?... pues sí que lo hacen, pero se traduce en una mayor densidad de clientes todos los meses y muchas más ventas. El tema del compresor es igual.

NotaPublicado: 02/May/2012, 12:14 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

kyra escribió:

.

Y a los que no les han comprado a ellos tambien.

NotaPublicado: 03/May/2012, 08:57 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Buenos dias, comentar que segun el RD 2060/2008 de Equipos Presion, los recipientes a presion se deberan cargar a la presion de trabajo que indica el marcado de fabrica original de la botella (ojiva superior), en un centro de recarga reconocido. Si la presion final ( despues de unas horas) no coincide con la presion que indicó el manometro del compresor al finalizar la carga, una solucion es instalar en el compresor un enfriador de aire , cargar mas despacio las botellas o dar una segunda carga (empujon).

www.inspecciondebotellas.es
Pol. Ind. Oeste Avda. Descubrimiento P 15 Apdo. 502
30169 San Ginés (Murcia)[/color]

NotaPublicado: 03/May/2012, 09:50 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

ctmetal escribió:
Buenos dias, comentar que segun el RD 2060/2008 de Equipos Presion, los recipientes a presion se deberan cargar a la presion de trabajo que indica el marcado de fabrica original de la botella (ojiva superior), en un centro de recarga reconocido. Si la presion final ( despues de unas horas) no coincide con la presion que indicó el manometro del compresor al finalizar la carga, una solucion es instalar en el compresor un enfriador de aire , cargar mas despacio las botellas o dar una segunda carga (empujon).

Instalar un enfriador de aire no es la solución, no confundamos. El enfriador de aire tiene como única misión aumentar el rendimiento de los filtros. Nada que ver.

NotaPublicado: 08/May/2012, 18:34 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Ahora viene cuando Ramón me da la colleja, je je. Pensando en cambiar el grifo el sábado me bajé la botella sin cargar. Al final en lugar de cambiar el grifo, hice caso a Erika y desmonté el asa de las narices. Total que como me gusta tener la botella preparada bajé al Decathlon del Forum, no había ido nunca.

Le pregunto si cargan 230, me dice que salta a 200, uhmmm. Digo como es que vendeis botellas de 232 y luego no las cargais? Respuesta nula, tampoco es culpa del chico. De todos modos le digo, pues dale un apretón final o algo que sean 200 en frio. Hace cara de no entender nada. Al cabo de 10 minutos, sin comprar nada porque no lo necesitaba, vuelvo y bien, ya la tienes bla bla bla, está a 200? si si tranqui.

Al llegar a casa la mido y está a 182. ains. Acabo de mandarles una reclamación por mail, tanto por eso como por la "diversidad" de precios, unos a 1€ otros a 3€, no es normal siendo la misma marca, como por el tema de la presión. A ver en que queda la cosa.

Imagen
Siguenos en

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]