FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 18/Nov/2017, 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nefasto día de buceo
NotaPublicado: 17/Jul/2017, 10:20 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hombre tampoco hubo agresion, tipicos golpecillos de los nervios del momento...jejejejjeje

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

NotaPublicado: 17/Jul/2017, 17:45 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Cuidado. Podemos hacer mucho daño si focalizamos "el problema" en un determinado centro de buceo.

Se supone que somos buceadores autónomos y pensantes, y lo somos desde el primer título, el Open. Espero que nos enteremos de una p...vez, y si pedimos continuamente a la legislación que no nos trate como a parvularios, empecemos por el foro a decir que como autónomo y pensante tengo el derecho a decir NO, cuando por motivos propios o de terceros, como parece el caso, una inmersión no la veo clara.

Si yo tengo que bajar sin mi lastre no bajo. Punto pelota.

Error logístico en estiba...sin duda, pero no mayor error a no saber decir no, y a no chequear nuestro equipo antes de bajar. Saltar sin abrir grifo es demasiado habitual, pero si se chequea pre inmersión mirando la oscilación de la aguja del manómetro se sabe. El buzo intentaría abrirlo, como no llega se lo quita, y cuando se lo quita al no tener lastre y perder el único que tenía (el peso de su gas) se va para arriba como un misil tierra - aire, y quien lo va pillando si no desinfla completamente su ala/chaleco sigue su mismo camino. Fin de la historia. La pregunta es ¿también tiene la culpa el guía?

A lo mejor lo que ocurre es que de autónomos tenemos muy, pero que muy poquito, pero eso ya es otra historia.

Y mientras eso no se resuelva, seamos al menos justos repartiendo culpas.

Yo dudo de nuestra autonomía de bigotes para abajo en el agua, pero si que podemos ser autocríticos para no marcar una única diana en el culo a gente con un negocio que puede tener un descuido, una avería, o simplemente un mal día.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 17/Jul/2017, 18:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

javiyun escribió:
Cuidado. Podemos hacer mucho daño si focalizamos "el problema" en un determinado centro de buceo.

Se supone que somos buceadores autónomos y pensantes, y lo somos desde el primer título, el Open. Espero que nos enteremos de una p...vez, y si pedimos continuamente a la legislación que no nos trate como a parvularios, empecemos por el foro a decir que como autónomo y pensante tengo el derecho a decir NO, cuando por motivos propios o de terceros, como parece el caso, una inmersión no la veo clara.

Si yo tengo que bajar sin mi lastre no bajo. Punto pelota.

Error logístico en estiba...sin duda, pero no mayor error a no saber decir no, y a no chequear nuestro equipo antes de bajar. Saltar sin abrir grifo es demasiado habitual, pero si se chequea pre inmersión mirando la oscilación de la aguja del manómetro se sabe. El buzo intentaría abrirlo, como no llega se lo quita, y cuando se lo quita al no tener lastre y perder el único que tenía (el peso de su gas) se va para arriba como un misil tierra - aire, y quien lo va pillando si no desinfla completamente su ala/chaleco sigue su mismo camino. Fin de la historia. La pregunta es ¿también tiene la culpa el guía?

A lo mejor lo que ocurre es que de autónomos tenemos muy, pero que muy poquito, pero eso ya es otra historia.

Y mientras eso no se resuelva, seamos al menos justos repartiendo culpas.

Yo dudo de nuestra autonomía de bigotes para abajo en el agua, pero si que podemos ser autocríticos para no marcar una única diana en el culo a gente con un negocio que puede tener un descuido, una avería, o simplemente un mal día.

El problema javiyun es que menciona el relato inicial que se trataba de ow muy fresquitos: para decir no hay que saber antes y tener muy claros los conocimientos que se tienen. Si enfrente ponemos a un "profesional" no es tan facil decirle no.

Y siento discrepar javiyun: de acuerdo en que no se haga público pero sí creo que debe ser reportado a la agencia. Si solo pasa una vez, no les ocurrirá más que una bronca por escrito. Y si lo hacen más veces, entonces no es consecuencia de tener un mal día

Para terminar, cierto que se debe ser autónomo pero tb que se paga a un guía para que haga un trabajo. Y si unos ow reservan un guía, tb es para estar más seguros y no lo contrario. Lo de la botella, conozco más de un centro que él skipper la chequea justo antes de saltar al agua, o que el dm dirige la prueba (innecesaria para gente con experiencia, necesaria para ow verdes). y no olvidemos que un ow verde puede haber hecho el curso hace 6 meses y no haber vuelto a bucear.

Ultimo post (27/09/17): Consejos para realizar una búsqueda circular con un carrete

NotaPublicado: 17/Jul/2017, 19:46 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Tienes razón, investigación certificadora-centro buceo siempre es positiva. La web crucifixión saliendo a la palestra es la que es injusta, puesto que no disponemos de información suficiente en el 99% de los casos.

En lo otro soy más radical. Un conductor novel sale con completa autonomía para conducir, con plenos poderes para causar daños a terceros o a si mismos. Para mí un Open es lo mismo, y SU RESPONSABILIDAD PASA POR entrenar lo aprendido ANTES DE salir a ver pececitos de colores.

Sabes y saben que lleva una "L" en la chepa, como el conductor, pero rebajar "demasiado" el listón para acceder a esa "L" en un entorno no compatible con nuestra especie animal, salvo por ayuda tecnológica, me parece algo temerario.

Ese "demasiado" ya es discutible. Unos lo considerarán suficiente y otros como yo insuficiente. Quizá...como casi siempre, en el término medio esta la virtud.

NotaPublicado: 04/Ago/2017, 22:26 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

BLAUFER escribió:
No creo que los formadores deban asumir toda la responsabilidad de la poca preparación con la que se supone que salen los cursillitas cuando acaban un curso de buceo.

El manual que proporciona cada certificadora suele ser bastante completo, el problema está en que se use solo para responder las preguntas tipo test y luego lo dejemos olvidado en un cajón de casa cogiendo polvo. Se puede ir releyendo cada cierto tiempo o cuando tengamos alguna duda.

Además en estos tiempos tenemos toda la información que queramos en internet. El que quiera profundizar en la parte teórica puede hacerlo por su cuenta, independientemente del formador que le haya tocado.

Totalmente de acuerdo. Hace no mucho yo no tenía ninguna experiencia ni referencia en el mundo del buceo y no paraba de leer por aquí y por allá, descargarme manuales, frikear sobre equipos o ver vídeos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]