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 Asunto: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 12:14 
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Hola muy buenas a todo, me presento, me llamo Manuel un estudiante de arquitectura naval sin idea de buceo y soy nuevo aquí.

Os quería pedir un favor, a ver si me podéis ayudar, tengo que diseñar un catamaran a vela, para actividades subacuaticas, y me gustaría saber que características debería de tener un barco para hacer submarinismo o que os gustaría que tuviese el barco (por ejemplo: una bañera ancha, etc) y si pudiera ser que equipos fundamentales necesita y en que posición vendría bien situarlos.

Muchas gracias de antemano.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 13:07 
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Recuerda pasar por Presentaciones.

Importante bancos y espacio para poder ponerte todo el equipo y sujetar las botellas, como en el enlace adjunto.

http://media.nautibarcos.com/fotos/2012 ... _5_700.jpg


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 13:57 
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Es verdad, se me ha olvidado, ya me he presentado.

vale vale me apunto eso :ok1:

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 14:33 
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Si le añades una plataforma hidráulica en popa para facilitar subir abordo tras la inmersión haras feliz a todo los buceadores. Los de Rivemar en Cabo palos tiene uno y es una pasada aunque no es velero.

http://rivemar.com/quien-somos/barcos/


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 14:54 
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reivaj77 escribió:
Si le añades una plataforma hidráulica en popa para facilitar subir abordo tras la inmersión haras feliz a todo los buceadores. Los de Rivemar en Cabo palos tiene uno y es una pasada aunque no es velero.

http://rivemar.com/quien-somos/barcos/


Justo iba a poner el mismo enlace :lol: desde luego que ahí tiene un buen ejemplo a seguir :ok2:

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 15:03 
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Y no solo por el barco.


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 15:10 
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uuuooo mola la idea, a ver si puedo conseguir meterlo, con vuestra ayuda puede quedar muy chulo el barco. ya sabéis todo lo que se os ocurra contármelo que yo encantado.

Muchas gracias por la ayuda. :chin:

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 18:18 
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Registrado: 18/Ene/2016, 02:22
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En popa tienes que poner una zona baja para acceder al barco desde el agua con una escala que se introduzca en el agua, además es vital que los buzos se puedan "tirar" al agua con seguridad, por eso la plataforma de popa es importante.
Tambien es importante unos pasamanos en la zona húmeda ayudan bastante.
se suelen poner en esta zona humeda, duchas de agua dulce para lavar las partes delicadas del equipo... :fsh: :fsh: :fsh: :fsh:


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 19:19 
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Una última cosa es contar con un pequeño lugar, si te queda espacio, donde puedas poner una mesa con comida (fruta y bebidas) y resguardada (no todo al aire). En días con exceso de viento, lluvia, etc se agradece un lugar resguardado y con espacio para tomar algo (sandías, frutas, zumos,etc) ente inmersiones. Puesto que diseñas un barco y soñar es gratis, si tienes espacio genial

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David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (27/09/17): Consejos para realizar una búsqueda circular con un carrete


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 20:15 
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Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
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No has señalado si es un barco para excursiones de día o para cruceros. La verdad es que son muy diferentes.

Un barco de crucero, aparte de todas las necesidades de cualquier crucero, si se dedica al submarinismo, además de lo ya dicho anteriormente, debe tener capacidad para una o dos embarcaciones auxiliares (habitualmente semirígidas) y facilidad para botarlas al mar y recogerlas. También se deben cargar las botellas (Hoy en día, en cruceros, siempre con Nitrox) lo que plantea el problema de la alimentación y el ruido de los compresores. A veces se arregla esto cargando durante el día un banco de botellones, que después se usan para cargar las botellas de buceo.

Es importante una buena sonda/plotter, así como distintos dispositivos de fondeo adecuado.

Si defines un poco más el objetivo (día/crucero, nº de buzos, zona de utilización, eslora, etc.) podríamos darte indicaciones más concretas.

Salu2
Eduardo.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 20:51 
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A ver defino más el barco, sería un catamaran a vela de 14m de eslora, para 12 personas mas 4 tripulantes, sería una mezcla de excursiones de día y crucero, es decir para excursiones de día pero que después tenga un poco de habilitación pero no llegaría a ser crucero para 16 personas, sino como para 6 ó 8, es de categoría de diseño B (hasta 60 millas de la costa).

Mi idea es en plan como un barco para alquilar, es decir tu vas 12 colegas y alquilas el barco con 4 tripulantes para solo un día, o otra opción de ir 6 colegas con 2 de tripulación, y poder alquilarlo más días. Sabéis lo que quiero decir? no suelo explicarme muy bien jajajjaajj

Al tener habilitación se pondrá ducha y eso, y tendrá una pequeña cocina, etc

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 22:04 
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Si va a ser para buceo, deberá tener motores de suficiente potencia para no depender de las velas. Por si se presentan casos de emergencia: evacuación de accidentados, busqueda de extraviados, contingencias meteorológicas....

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 22:27 
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Una cuestion esp530, ¿eres buceador o estas familiarizado con el buceo?. Lo digo porque seguramente estemos obviando características esenciales, muy basicas propias de las embarcaciones de buceo pero muy importantes, y nos centremos en características mas avanzadas.


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 23:22 
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Esa idea del uso mixto es todo un reto, piensa que todo el espacio que dediques a camarotes y suministros (básicamente te ocuparán los dos cascos) queda perdido para el uso de buzos de un día.

En cualquier caso, si quieres hacer crucero, aunque sea reduciendo capacidad, necesitarás un compresor para llenar las botellas y sería de mucha utilidad una embarcación auxiliar, que aunque ocasionalmente puedas remolcar, a veces debes acomodar a bordo.

Cuando tengas algo, cuéntanoslo porfa, como buceadores, esas ideas nos interesan.

Salu2
Eduardo.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Feb/2016, 23:48 
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De buceo no tengo ni idea, nunca lo he hecho, por eso me gustaría saber las características que necesita este barco.

Claro se que lo que tengo en la cabeza es bastante difícil, por eso quiero saber claro lo necesario e ir diseñando y ver por donde tirar más y que colocar y que no.

Aunque tarde un poco, cuando vaya cogiendo forma el proyecto os lo iré enseñando y a ver como opináis.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 11/Feb/2016, 00:10 
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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 11/Feb/2016, 13:49 
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Ubicación: Seguro que donde no debo
:wlcm:

Recuerda poner un recipiente de endulce de equipos, al menos para ordenadores y equipos de foto/vídeo.

La escalera para subir abordo , desde el agua (además de la plataforma/ascensor), debe tener los peldaños abiertos por los lados, parar poder subir con aletas si es el caso.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 12/Feb/2016, 10:17 
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Algo a tener en cuenta es que los buceadores somos muy "egoístas" con el espacio y necesitamos muchísimo espacio para nuestros equipos!!!!!
Equipo básico de buceo =
Aletas, escarpines, traje, chaleco, cinturón de plomos, mascara, reguladores, ordenador, utilería variada (Esto ultimo depende del buceador yo tengo un amigo que es cirujano y lleva 5 cuchillos de diferente forma y tamaño...no se para que pero es así :mrgreen: )
Equipo complementario =
Cámaras fotográficas o de video, focos, y a partir de aquí depende del "frikismo" de cada uno la cosa se puede disparar!! :fr( :fr( Asi que necesitas mucho espacio para colocar esto por 12...


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 12/Feb/2016, 18:31 
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jajjajajajja vamos que voy a necesitar bastante espacio, y soléis llevar mucha comida y bebida? El mar da mucha hambre, o vais mas con lo necesario?

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 12/Feb/2016, 23:18 
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En primer lugar el acceso al barco debe ser los mas comodo posible, el equipo es pesado y voluminoso, sobre todo para los que bucean con bibotella. Bancos corridos a lo largo de babor y estribor con sistema de fijación para las botellas, ya sea con gomas, con agujeros donde meterlas botellas, o un canal mas bajo que el banco. Debajo de los bancos dejar espacio diáfano para almacenar ordenadamente el equipo de cada buzo. En algunos casos se ponen grandes cajas de plástico para no mezclar equipos. Algunos barcos tienen los bancos en el centro, yo los prefiero a los lados para dejar la cubierta libre para briefing, endulzar mas cómodamente el equipo, comentar con el grupo las mejores jugadas etc. Una nevera no viene mal para las bebidas, algo de fruta o algún sándwich. No olvides varias tomas de agua con mangueras para endulzar los equipos de vuelta tras las inmersiones. Suelos cuanto mas antideslizantes mejor por razones obvias. En muchos casos el suelo esta cubierto de una rejilla plástica que hace que el agua desaloje mas fácilmente al endulzar. Si el sistema hidraulico de plataforma de izado propuesto con anterioridad no se te hace posible (espero que si), la entrada y salida del agua ha de ser lo mas cómodo posible. Con todo el equipo encima y aletas puestas y el movimiento del mar es difícil moverse con soltura. Cuanto mas a nivel del agua este esta zona mejor. Escaleras plegables que se introduzcan en el agua lo suficiente para facilitar la salida y siempre peldaños abiertos (en forma de T y no de H).
No estaría de mas habilitar un cuarto con un a camilla y el equipo de administración de oxigeno de emergencias por si se produce un accidente.

Suerte con el proyecto y mantennos informados de los avances. Un saludo


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 12/Feb/2016, 23:44 
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espacio para una auxiliar ( zodiac ) para llevar /recoger /auxiliar a los buzos extraviados ,
la plataforma de recoger es :ok1: ,pero si no es posible una escalera comoda con peldaños agrandes y anchos.... piensa que vamos con mucho peso y con calcetines de neopreno ,y se clavan las plantas de los pies ,las escaleras preferiblemente dos ,tener gente en el agua con mar agitado esperando turno con una sola escalera :fr( :fr( :fr( en caso de rotura un catamaran es muy alto , los asientos de cubierta o bandas ,altas para que un buzo con el equipo puesto pueda levantarse / sentarse sin ayuda , suelo anti-deslizante ...solemos dirigirnos al agua con el equipo puesto aletas incluidas ( plasticos duros ) diseño duro llevamos equipos pesados ..botellas /plomos , pequeño espacio ( cubeta ) para depositar material que no se pueda atar plomos

barandillas para subir y o esperar turno para saltar

las escaleras son abiertas de dos tipos escalones parejo y escalonados y deben entrar en el agua mas de un metro ...un buceador en flotación tiene todo el cuerpo hundido encoger las piernas para llegar al los escalones :no: :no: :no:

Imagen

Imagen

recuerda que los peldaños deben ser anchos para no duela la planta de los pies por el peso del equipo y la escalera tiene que estar inclinada hacia afuera para que el buceador incline el peso hacia adelante y equilibre el peso de la botella , una escalera vertical el buceador esta ligeramente inclinado hacia atras y la botella y el peso tambien tira de el hacia atrás

Las escaleras son abiertas porque se sube con aletas :pv(

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Última edición por COLL el 13/Feb/2016, 00:39, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 13/Feb/2016, 00:08 
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aqui puedes ver una barandilla ( muy grande ) :mrgreen: para que puedan cogerse mientras esperan turno de pie o se acercan a la popa para saltar al mar

Imagen

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con menos :ok1:

esta es mas usual ...escalera doble y barandillas de agarre

Imagen

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 13/Feb/2016, 00:19 
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dmartincastro escribió:
Una última cosa es contar con un pequeño lugar, si te queda espacio, donde puedas poner una mesa con comida (fruta y bebidas) y resguardada (no todo al aire). En días con exceso de viento, lluvia, etc se agradece un lugar resguardado y con espacio para tomar algo (sandías, frutas, zumos,etc) ente inmersiones. Puesto que diseñas un barco y soñar es gratis, si tienes espacio genial



y maquina de :chin: :chin: :chin: :disim:
También algo para resguardarnos del sol, en verano y con el neopreno :fr( :fr(
y en invierno del frio :shock: :shock:

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 19/Feb/2016, 17:10 
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Una duda, antes de ponerme con las formas del barco, necesito hacer como un estudio estadístico de los barcos que se utilizan para hacer submarinismo, sabéis vosotros astillero o modelos de barcos de cualquier medida o de motor que se utilice para este fin?

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 19/Feb/2016, 21:14 
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Hola
De buceo ya te lo han dicho casi todo y de vela supongo que sabrás tú, que para eso estás estudiando arquitectura naval, pero la mezcla es complicada. Yo practico las dos actividades y te lo puedo garantizar.
Algo fundamental, sobre todo si piensas en crucero de más de un día, es separar bien la zona seca de la húmeda, no imaginas la cantidad de agua que puede repartir un buceador equipado a la salida de una inmersión. Ten en cuenta también que muchas veces se descansa entre inmersiones con el traje puesto o por la cintura, así que necesitas que la zona húmeda sirva de estar y que no se te metan a cabina, porque acabarás quemando hasta la bomba de achique de respeto.
También me parece importante asegurar la disposición de la maniobra fuera de la zona de buceo y garantizar que todo esté bien adujado. El equipo es pesado e impide moverse con soltura, así que hacen falta espacios limpios. A la hora de navegar a vela muchos elementos del equipo de buceo tienen peligro de enganche con cabos, con el consiguiente riesgo.
El entorno más habitual de los cruceros de buceo son las zonas tropicales, que es además donde es más frecuente el uso de catamaranes, pero es mucho más complicado usar la red como espacio de estar secundario porque vas a tener gente a medio equipar y no un entorno cómodo en esas condiciones. Piensa además en sombra y más sombra, trajes de buceo aparte, los buceadores no suelen ser muy viciosos del sol.
Por último, yo plantearía una auxiliar para flexibilizar. Un cata de 45 pies es un trasto de cuidado. Ojo también al fondeo que planteas, que se trata de disfrutar del fondo y se navega por sitios delicados y muchas reservas naturales.


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 21/Mar/2016, 00:44 
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¿Cómo va el proyecto esp530? ¿algún avance? ¿algo que nos puedas mostrar?


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 21/Mar/2016, 23:02 
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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 24/Mar/2016, 11:49 
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Pues voy retrasado, porque antes he tenido que hacer una investigación sobre las empresas de chárter náutico, del submarinismo, etc y he tenido que redactar varias cosas por lo que he tardado más de la cuenta, ahora estoy dimensionando el barco, para empezar con las formas cuanto antes, lo único que tengo es un boceto a mano alzada de mas o menos como quiero que sea el barco. Cuando tenga echa las formas aunque sea del casco os lo enseñare.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 24/Mar/2016, 17:22 
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Ok, animo. Se que es una empresa muy complicada en la que te has embarcado. Por aquí estamos para cualquier cosa.


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 27/Abr/2016, 12:25 
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Buenas, estoy calculando el pesos de las botellas y de los sistemas necesarios para hacer submarinismo, la categoría de la embarcación es B, es decir para alta mar, por lo que de cuantos litros me recomendáis de que sean las botellas? cuántas botellas me recomendáis que meta de más si son 11 buzos? y cuantos compresores estarían bien y de que tipo?

Muchas gracias de antemano.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 27/Abr/2016, 13:44 
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Hola esp530, Habitualmente, en Europa se utilizan botellas cortas de 12 litros de acero. Suele ser conveniente, además, tener algunas de 15 litros. En mares tropicales lo más habitual son las botellas de aluminio de 80 pies cúbicos (sobre 11 litros), para prevenir la corrosión. Siempre con grifería Din/Int.

La cantidad de botellas depende de los procedimientos de carga. Si hay un banco de tanques que permita cargar rápidemanete entre inmersiones, valdría con 11 botellas de 12l, 3 ó 4 de 15l. y otras tres o cuatro 12l. de respeto.

Si hay que cargar directamente del compresor harían falta 22 botellas de 12l + 6 15l. + 4 12l. de respeto.

Para la carga, en cruceros, siempre se está usando Nitrox, así que haría falta un compresor de buena capacidad con membrana. Puede ir unido a un banco de almacenamiento para hacer cargas rápidas. En lugar de la membrana de Nitrox se puede usar un banco de O2 y llenar con un stick o por topping.

Eso depende del espacio disponible y de la autonomía que se pretenda.

En fin a ver que más comentan otros foreros.

Salu2
Eduardo.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Nov/2016, 18:45 
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Hola esp530. Ya han pasado unos cuantos meses desde el inicio del proyecto. ¿Cómo va el barco?, ¿algún avance significativo?, ¿alguna imagen, maqueta o plano para mostrar?


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Nov/2016, 19:46 
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Eiii, es verdad, perdonarme he estado bastante liado, el barco va bastante lento pero la verdad que esta quedando chulisimo, Conseguí armar la mayoría de todas las cosas que me dijisteis, le he puesto una plataforma hidráulica en popa que cuando el barco está navegando va encima una zodiac y cuando se para se baja la plataforma y sale la zodiac y sirve para subir y bajar a los submarinistas, en popa se han colocado las escaleras de acero que se sumergen en el agua y cuando está navegando se suben, los bancos de la bañeras son amplios y altos donde justo atrás se guardan las botellas para los buceadores, en la bañera esta tapada por un toldo por lo que estará protegida y un largo etc.

Si alguien está interesado me puede hablar por privado y puedo informarle más del proyecto ya que es bastante largo y cuando esté totalmente finalizado que espero ponerme las pilas en breve y terminarlo ya por fin y entregarlo pondré aquí algunos planos, renderizados y mas información para que lo podáis ver todos los que me habéis ayudado a informarme más en este mundo.

Muchas gracias.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Nov/2016, 21:15 
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Qué interesante! Y a vela... :ok2:


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Nov/2016, 22:17 
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Precisamente esa es una de mis dudas. Al final ¿has te has metido en el jaleo de un catamarán a vela o te has decidido por uno a motor? Por lo demás suena muy bien. Animo y a finalizar esa empresa en la que te has embarcado. Un saludo


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Nov/2016, 23:57 
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Si si, a vela que es lo que me ha complicado todo y además tiene funciones de crucero, ya que tiene dos camarotes de matrimonio, dos individuales y un sofá cama, aparte de su cocina y dos cuarto de baños. Por lo que es muy completo.

Ojalá fuera para una empresa, es mi proyecto de final de carrera, espero en un futuro poder dedicarme al diseño de embarcaciones deportivas y tener la oportunidad de construirlo.

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 10/Mar/2017, 22:43 
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Buenas,

Pues ya finalicé todo el trabajo y me gustaría compartir el diseño para que podáis opinar sobre el barco a ver que os parece. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Si tenéis alguna duda preguntarme lo que sea, ya que no me quiero enrollar mucho.

A continuación os voy a enseñar el vídeo que realicé con el render del exterior, una muy breve explicación del apartado del diseño para el submarinismo y algunas fotos. A ver si mañana subo también las fotos del interior.



Imagen

Las botellas se almacenarán en el respaldo de los bancos de cubierta, facilitando a los submarinistas su colocación y posteriormente su almacenaje. Donde gracias al compresor situado justo al lado, pero dentro del casco y su panel de llenado, se pueden rellenar desde cubierta mientras están guardadas, y controlar su llenado desde dentro del casco.

Imagen

Imagen

Para que se puedan endulzar y cambiar de neopreno tienen una manguera en cubierta. Debajo de los bancos se pueden guardar todos los equipos que estén utilizando en cajas de plásticos y en el momento de guardar todo, el armario dispuesto en el salón es para guardar además de los equipos individuales, las boyas y lo demás necesario para submarinismo.

Imagen

La cubierta tiene una pequeña inclinación hacia popa, para que al utilizar la manguera o al cambiarse, el agua se desaloje fácilmente.

En popa se ha colocado una plataforma hidráulica que mientras navegan acoge a la zodiac, y en el momento que fondean, se baja la plataforma para que pueda salir la zodiac y así tener la plataforma libre para la salida y entrada de los submarinistas. Además, se han colocado en las escaleras de popa por las que se accede al barco, se le ha añadido unas de acero inoxidable que se introducen en el mar, hasta una profundidad adecuada para que puedan subir sin ayuda.

Imagen

Para no depender siempre de las botellas de oxígenos, se ha equipado con un sistema de buceo eléctrico que permite que puedan bucear hasta tres personas simultáneamente durante una hora y hora y media.

Imagen


Por último agradeceros la ayuda que me habéis aportado, ya que no tenia ni idea de como abordar el proyecto y gracias a vuestras sugerencias creo que he conseguido diseñar una embarcación bastante buena. Por lo que muchas gracias a todos. :chin:

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 11/Mar/2017, 16:21 
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Obvia la vela o no llegaras nunca a destino. Para algunos sera un aliciente...durante 5 minutos. Creo haber visto algun Lagoon con esa distribucion (450 o similar en Formentera o Ibiza). Lo del narguille electrico es una fuente de problemas.

Buen trabajo y gracias por compartirlo. Te ha quedado muy aparente.


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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 11/Mar/2017, 22:00 
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Los detalles son importantes, pero los fundamentos lo son mucho más.
Una pregunta para el diseñador: la plataforma, los bancos, las estibas ... pero ¿qué pasa si hay una accidente? ¿Se vuelve a puerto a vela? ¿A motor? ¿De qué potencia y qué velocidad permite? ¿Uno sólo? ¿En la zodiac? ¿O se depende solo de ayuda externa?

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 Asunto: Re: Ayuda con embarcación
NotaPublicado: 11/Mar/2017, 22:21 
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Buenas,

Pues se le ha equipado de dos motores Volvo Penta de 55Hp cada uno.

Os pongo los principales sistemas con los que se ha equipado:

 MOTORES: Al ser un catamarán estará dispuesto de dos motores, como se comentó la potencia se ha regido por el estudio estadístico, que es de 50HP cada motor, por lo que se ha buscado un motor con las mismas características, en este caso se ha elegido un Volvo Penta, el modelo D2-55, el cual tiene una potencia de 55HP y una velocidad de motor de 2700 y 3000 rpm, con un peso de 253Kg. Están situados en popa justo detrás del camarote de popa, y debajo de las escaleras que dan acceso a la embarcación.
 GENERADORES: En cuanto al generador se ha puesto dos en popa junto a los motores, para poder alimentar a los compresores y los electrodomésticos que no puedan alimentar las baterías. El generador escogido es de la marca NORTHERN LIGHTS y el modelo M844LW3, tiene un peso de 441Kg y viene con una caja de insonorización. Tiene dos configuraciones, uno de un output de 20kW (60Hz, 1800rpm) y otro de 16kW (50Hz, 1500rpm)
 BATERÍAS: Para las baterías se ha basado en un catamarán similar en desplazamiento y en eslora como es el Lagoon 450, que dispone de ocho baterías, tres son de a bordo, dos para los motores y tres suplementarias de 110Ah (12V) cada una. Por lo que se han puesto exactamente las mismas, cuatro en estribor y cuatros en babor de la marca Victrion Energy de 110Ah(12V), las cuales están situadas debajo de las escaleras del camarote de popa, lo que hace un sitio muy accesible.
 CALDERAS: La caldera elegida son dos una de 75l en estribor y una de 55l en babor, para poder suministrar a los dos cuartos de baño, es de la marca Vetus y el modelo WH45C, es de acero inoxidable, las cuales pesan 40Kg la de 75l y 32Kg la de 55l. Se han escogido de distinto tamaño ya que dos de 75l sería algo más excesivo, por lo que se ha puesto una más grande que la otra. Están situadas debajo de la cama del camarote de proa, justo antes del mamparo de colisión.
 COMPRESORES: Para los compresores se ha pensado formar un sistema con componentes de la marca BAUER para cada casco, los cuales serían el compresor MINI-VERTICUS III, que es un compresor de alta presión ultrasilencioso para aire respirable puro, tiene un caudal de 200l/min y una presión de servicio máxima de 330 bares. Es un motor eléctrico con una potencia de 4kW y un peso de 255Kg. El siguiente componente es un panel de llenado externo de 10 válvulas de llenado, que tiene manejo remoto para la conexión y desconexión a distancia, con un peso de 20Kg. El último componente es un captador de CO2 llamado AERO-GUARD M, ya que las influencias medioambientales desfavorables provocan un continuo aumento de la concentración de CO2 en el aire, este tiene un peso de 26Kg. Todo este sistema se ha colocado a popa en justo al lado del camarote individual.
 RADIO: La radio elegida es el modelo Ray 52 de Raymarine, es una radio VHF compacta con GPS, que incorpora un potente sistema de comunicación, tiene un peso de 1,70Kg y está situada encima de la mesa de cartas.
 PILOTO AUTOMÁTICO: El piloto automático es también de la marca Raymarine, con GPS incorporado, es uno de los más avanzados, el modelo del GPS es el EV-2 y el piloto automático es el ACU-400. La antena se ha colocado en la cruceta de babor del mástil.
 MÓDULO SONDA: La sonda es un equipo muy importante en este tipo de embarcaciones, por lo que se ha hecho una búsqueda exhaustiva y se ha decidido por el modelo de CP570 Raymarine, es un módulo de sonda profesional que encaja en nuestras especificaciones.
 RADAR: El radar elegido es el modelo RA3072HD de la marca Raymarine, es un radar a color que mejora la detección de objetivos mediante la eliminación de prácticamente todo el ruido. La antena va colocada en la cruceta de estribor del mástil.
 PLATAFORMA DE POPA: La plataforma es de la marca Opacmare, es una estructura elevadora para catamaranes, es capaz de elevar hasta una carga máxima de 1 tonelada, y tiene un peso total de 800Kg.
 MOLINETE: El molinete es de la marca Vetus el modelo RC10, con un motor eléctrico de 1000W, que soporta una carga de hasta 700Kg, y tiene un peso de 19Kg. Está situado en proa, en la estructura central que divide las dos redes de la proa.
 FOGONES Y HORNO: Los fogones y el horno es de la marca DOMETIC, que consta una placa de cuatro fuegos y un horno, tienen un peso de 23Kg.
 NEVERAS: Se ha colocado dos neveras de la marca Bosch del modelo KIL42AF30 con un peso de 49 Kg y una potencia de 90W y una clasificación energética A++.
 ZODIAC: Es de la marca Cadet, con una eslora de 3,40m y una capacidad de seis personas y un peso de 97Kg. Se le ha equipado de un motor Suzuki de 18,4kW con un peso de 62Kg.
 SISTEMA DE BUCEO ELÉCTRICO: Se le ha equipado con un sistema alternativo de buceo de la marca Brownie’s. Es el Variable Speed Diving System tiene un motor eléctrico alimentado por una batería de 12A. Permite bucear hasta tres personas sin botella entre un periodo de tiempo de 60 y 90 minutos. Este equipo tiene un peso de 40Kg y se ha situado debajo en el poyete que soporta la wincher de babor.

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