FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 17/Ago/2018, 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NAUTICAM CON WB. TRASLUCIDO-CANON 550-VIDEO ALTA-FOTOGRAFIA
NotaPublicado: 02/Jul/2010, 11:56 
Baneado
Baneado

NUEVA NAUTICAM CON W.B TRASLUCIDO - CANON 550D

http://www.nauticam.com/product.asp?id=16

http://www.nauticam.com/product-image.asp?id=16&pid=4

http://www.nauticam.com/product.asp?id=98

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya adelantaba en el Hilo de la Aquatica para la Canon EOS 550 la fotografía y el vídeo cada vez se acercan más , salvando las distancias y limitaciones de un medio y otro se estan dando " innovaciones" que para los que leeis mis Hilos no lo serán tanto...

Os introduzco esta vez el extraordinario nuevo modelo de carcasa Nauticam para la Canon 550D .

Trae una innovación, por primera vez en una carcasa de fotografía, que será un hito en las cajas de fotografía y vídeo.

Por no repetirme ,os remito a las características analizadas de la cámara Canon 550 D (y su gran calidad en fotografía y grabación de vídeo el Alta 1080 ) en el Hilo que os menciono y aquí os pongo unas bonitas fotos del modelo de Nauticam:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=74953

Desde mi punto de vista los de Nauticam van un poco más allá que los de Aquatica con esta caja e introducen , por primera vez en una caja de Fotografía un panel traslúcido de ajuste de Wb manual !!!
Al fin! algunos fabricantes ya se ha dado cuenta!
Nauticam lo introduce así en su Web:

"White balance port

Nauticam white balance port is the first of its kind with a translucent white board build in device. It features an easy and convenient way to calibrate white balance settings underwater.

The whole setting process is as easy as using a grey/white reference card on land, instead of carrying different objects and going on and off land for port changing, with our product, you will just need to close the iris under white balance setting function of the camera, point to the incident light and take a reference shot to allow the camera lock in the particular color temperature, and then open the iris up to take finded view. Photo taken under such circumstances will normally reflect a well color balanced effect.

The 8.5 inches dimension can accommodate large diameter wide angle and fish eye lens to prevent cropped corners from happening. "

Los que leeis mis Hilos ya conocéis la técnica que yo personalmente empleo de Wb. con paneles traslúcidos.

Imagen

Ya he hablado profusamente de ésta técnica de Wb manual con paneles traslúcidos (recibida con estupor y algo de recelo por determinados sectores de este foro), en muchos de mis artículos y pese a utilizarla personalmente , en mi vida profesional ,desde hace décadas, aún me encuentro a gente del medio acuático , que me dice que si esta técnica es " nueva" y si es que realmente " funciona"
(Yo cuando suelo oir ésto simplemente sonrío un poco ( sin desden ) y les animo a mis interlocutores a que prueben por ellos mismos.)

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=65708

En mis contactos personales con Aquatica ( con cuya gente suelo escribirme de vez en cuando, sin ningún interés comercial ó lucrativo ) he planteado a los ingenieros ,en alguna ocasión ,la mejora del modelo de la Aquatica HD Wave introduciendo el panel traslucido de Wb manual interno en un segundo zócalo portafiltros ,a sí como otras mejoras en la caja que he testeado profundamente ,como podéis leer en mis artículos.
Algunos de los muchos amigos que he hecho en el foro y que se han animado a adquirir la Aquatica HD Wave a raiz de las pruebas y test realizadas, conocen de sobra de qué hablo.

Imagen

Aquatica al parecer se resiste en introducir estas características de panel tarslúcido interno para ajuste de Wb manual en la HD Wave pero algo se está moviendo... según mi punto de vista , no introducirlos es un error ya que ya otras marcas como Nauticam se han dado cuenta ya de la potencialidad de llevar un dsipositivo interno así.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen [URL=http://g.imageshack.us/img228/dscn0065k.jpg/1/][IMG]
http://img228.imageshack.us/img228/dscn ... 1/w640.png[/IMG][/URL]
Supongo que otras marcas que poseen modelos de carcasas de vídeo que permiten el Wb manual Total- no restringido-, no tardarán en introducir un dispositivo de panel Traslúcido como el de Nauticam , similar ó como el que yo mismo he adaptado a mi Aquatica HD Wave en plan brico.

Como os he comentado en muchas ocasiones, yo que procedo del medio A/V Pro y llegué al medio Video-sub hace relativamente poco tiempo, me sigo sorprendiendo de lo lentos que son los cambios en éste y lo reacias que parecen a la innovación y mejoras que introducen las marcas que fabrican cajas estancas de la actualidad.

Es posible que ello se deba a que muchos de éstos fabricantes , se han basado en sus estudios de ingenieria y diseño para fabricar sus cajas en las opiniones y experiencias de buceadores expertos, como debe de ser , pero desde mi punto de vista quizá no han tenido en cuenta la opinión y la experiencia de muchos operadores de cámara profesionales que sean buceadores también.

Quizá , ahora que cada vez más profesionales A/V Pro bucean a, ahora que las cajas y cámaras se mejoran drásticamente en gamas medias-altas , lleguen estas "innovaciones" al mundo del Video-sub- (innovaciones con décadas de antiguedad, de sobra conocidas por algunos de nosotros)

Sean bienvenidas , entonces, las viejas innovaciones para el Wb de Blancos manual ,con paneles traslúcidos ,en las carcasas de fotografía y a ver si ,con un poco de suerte ,llegan al vídeo submarino - a ver si los incrédulos y expertos buceadores del medio Video-sub se suman a los que ya los utilizamos desde hace años estos paneles bajo el agua. :wink:

Imagen

Saludosss :D

Última edición por JUAN M. el 12/Nov/2010, 20:03, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 02/Jul/2010, 12:53 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Parece que los de Nauticam te han escuchado o leído, si que es verdad que a mí cuando me comentaste esta forma de hacer balance e hicimos pruebas me convenció. El sistema no podría ser más sencillo y practico ya que te quitas de un plumazo lo aparatoso de la tablilla.

Ahora solo hace falta que los fabricantes de cajas vean que funciona y añadan un nuevo zócalo para el traslucido sin tener que sacrificar el filtro naranja.

Mi experiencia me dice también que los ingenieros que diseñan estos aparatos a veces no bajan a “tierra” ellos van por un lado y nosotros los usuarios vamos por otro (el practico), eso explicaría muchas de las mejoras que tienes que realizar en un equipo que te ha costado una pasta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]