FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 16/Nov/2018, 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué camara escoger para empezar?
NotaPublicado: 23/Nov/2010, 23:39 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Hola a todos,

Hace tiempo que estoy barajando la compra de un equipo de videosub asequible para comenzar en este mundillo, pero me asalta la duda de qué cámara escoger para empezar. Yo pensaba pillarme una Sanyo Xacti, dado su precio junto a una carcasa epoque...pero no sé si recomendaríais otro tipo de cámara en su lugar (la xacti es estilo "pistola").

Mirando un poco no encuentro opciones, parece que tenga que coger o una xacti o algo en el formato normal con una carcasa de mas de 1000eur...

Si pudierais recomendarme que hacer os estaría muy agradecido, más aún cuando unos amigos mios se van a Nueva York la semana que viene y podrían comprarme la cámara allí...a mucho mejor precio que en españa.

¿Hay algún conjunto de cámara + carcasa especialmente recomendable? Sin subirnos precios exagerados...soy principiante total en el tema de grabación y edición de video, y querría algo con lo que aprender, ir progresando, y obtener recuerdos en video de mis inmersiones...

En fin, muchas gracias por adelantado, y prometo publicar por aquí muchos videos...jeje

Asunto: Re: ¿Qué camara escoger para empezar?
NotaPublicado: 23/Nov/2010, 23:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Khali escribió:
más aún cuando unos amigos mios se van a Nueva York la semana que viene y podrían comprarme la cámara allí...a mucho mejor precio que en españa.

Quidado con el sistema, que sea "Pal"

NotaPublicado: 24/Nov/2010, 01:47 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

¿Eso influye realmente hoy en día? Es decir, en el ordenador no hay pal y ntsc...al final no es mas que un video grabado en el mismo formato sólo que en 24 o 30 fps...

Supongo que a la hora de enchufarla a una tele si que afecta, pero con el ordenador no habría problema.

NotaPublicado: 24/Nov/2010, 07:28 
Dive Monster Weber Platinum

Sí habría problema, es decir, para editar debes elegir el formato.

No te comas la cabeza, todos los que han pensado que daba igual.....al final se han arrepentido. Pasar de un formato a otro no es tan fácil. En Nueva York también hay cámaras PAL, entra en B&H y podrás elegir.

http://www.bhphotovideo.com/c/buy/PAL-C ... 4294548092

Normalmente las PAL llevan la terminación E (Europe) y las NTSC terminan en U, por ejemplo Z1 E y Z1 U.

NotaPublicado: 24/Nov/2010, 11:45 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Ok entonces me aseguro de que sea PAL.

¿Y qué cámara cojo? :?

NotaPublicado: 24/Nov/2010, 12:19 

Pues es que eso va por gustos....y presupuestos.

Para mi la Xacti es demasiado pequeña y, salvo honrosas excepciones, los vídeos grabados con ella se mueven más que el IBEX 35

Yo no me iría a nada menor que una Sony con la caja Aquatica. Ya que van tus amigos mejor compra allí la carcasa, o las dos cosas si puedes.

Opción 1:

LA 550 es una gran opción.... http://www.bhphotovideo.com/c/product/6 ... dycam.html

LA Aquatica http://www.bhphotovideo.com/c/product/6 ... al_UW.html

Ahora bien, el asunto se va a 4007 USD.

Opción 2:

Caja Amphibico con monitor http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... VO_HD.html

Cámara Sony HVR A1 U http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... R_A1U.html

Sí, ya se que al ser U es de USA, pero creo (no estoy seguro) que ese modelo graba en PAL y nen NTSC, la mía lo hace (Z1 U), además de grabar en Dvcam, Mini dv y HDV.

Además, ahora mismo hay varias ofertas en España, de segunda mano, de esa cámara, en muy buenas coindiciones , desde 1100 €.

LA carcasa y la cámara se te pueden quedar en total en 2500 €, que no está nada mal para ese pedazo de equipo.

NotaPublicado: 25/Nov/2010, 09:21 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

La segunda opción tiene una pinta espectacular, pero me pregunto si no hay alguna opción intermedia, entre la Xacti y equipo de la calidad del que me has puesto, Dugongo, algo que salga cámara + carcasa por ejemplo por 1000eur, y que compense un poco la ligereza de la Xacti.

Con xacti (prestada) he hecho 6 inmersiones, y si que es verdad que el pulso importa muchisimo, al igual que la flotabilidad y el aleteo...pulso tengo bastante, pero flotabilidad y aleteo...yo los calificaría de mediocres, cuanto menos :P

El instructor de mi club me ha aconsejado que me coja una xacti, que por supuesto al nivel que yo voy a grabar me va a durar muuuucho tiempo, y que mejore flotabilidad y aleteo aprendiendo poco a poco buceo técnico. Me parece una opción interesante, pero sobre todo me gustaría saber si existe algo intermedio entre una xacti y algo "semiprofesional"...

Un saludo.

NotaPublicado: 25/Nov/2010, 10:51 

Partimos de la base de que para meterse en el jundo del vídeo hay que controlar la flotabilidad y el aleteo SUPERBIEN.

Pese a ello la "contundencia" del equipo es importante, por muy buen pulso que tengas (en el agua es menos importante). Un equipo pequeño se menea que no veas, y basta con que mires los distintos vídeos que rulan por aquí.

No se de equipos que anden por ese precio y tengan la calidad de esos equipos.

Creo que al final debes ir a la Xacti.

NotaPublicado: 25/Nov/2010, 12:24 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Khali escribió:
, y que mejore flotabilidad y aleteo aprendiendo poco a poco buceo técnico.

Al margen de la opción de cámara que escojas, que en eso yo no te puedo ayudar ya que la mía es una antigualla que me da más disgustos que otra cosa :cry: , lo que si que te puedo decir es que lo del buceo técnico para mejorar flotabilidad y aleteo es un muy mal consejo. Es decir, si quieres aletear mejor y mejorar tu flotabilidad en absoluto necesitas practicar buceo técnico, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. No dudo de la buena voluntad de tu instructor, pero no te metas por ahí si no te llama el asunto, es decir, si no tienes ganas de bajar a menos tropocientos metros, usar mezclas de gas, varias botellas, o meterte en aguas confinadas, etc.
No sé si me he expresado con claridad o he enredado más el asunto, en este último caso disculpa :?

NotaPublicado: 25/Nov/2010, 21:57 

Te has expresado cual académico de la Rae.

Eso del técnico "para mejorar aleteo y flotabilidad" es bastante gracioso.

NotaPublicado: 25/Nov/2010, 23:33 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

No sé, yo tengo entendido que las mejores técnicas de aleteo son las de buceo técnico precisamente...el frog kick, helicopter turn y toda esa parafernalia que por ahora desconozco...y la flotabilidad lo mismo...pero vamos, eso no es el tema importante, es algo que me centraré en mejorar por un lado o por otro, pero lo que me interesa es conocer que opciones tengo en cámaras.

Esta tarde tenía que pasarme por casco antiguo y he preguntado, me han dicho por allí que las opciones mas básicas son o la xacti, o una carcasa que ya se sube a 700eur con una cámara sony...no me he fijado la marca de la carcasa, es una de fibra de carbono y que sirve para muchas cámaras. Lo siguiente ya era con pantalla exterior y todo...me han dicho que ambas sirven para toda una serie de cámaras de sony lo cual me tranquiliza a la hora de mirar modelos de cámara, pero aún así el salto de precio es abismal....es prácticamente o 500 o 1500eur...

Me resulta extraño que no haya nada mas "de acceso", en cámaras de fotos por 600eur tienes conjuntos que te permiten llegar muy, muy lejos, en cambio en video hay mucho menos material....

NotaPublicado: 26/Nov/2010, 00:00 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Pues tu mismo aportas una solucion....... comprate una camara de fotos que haga video.
Ahora las tienes variadas, y que graban en HD, son baratas y algunas cajas para ellas tambien.
Ten en cuenta el siguiente paso, tendras que tener un ordenador moderno y potente, con ciertos requisitos si quieres hacer luego algo con las imagenes que grabes. Si no lo tienes, es otro presupuesto.
Y nada mas que empieces, querrás unos focos, objetivos, filtros, etc.
¿Donde crees que te estás metiendo?, esto es como un agujero de gusano, se sabe por donde se empieza, pero no donde vas a acabar.
Y luego los cabreos con las imagenes.
Estás avisado, que conste.
Suerte,
Manolo.

NotaPublicado: 26/Nov/2010, 00:17 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Khali escribió:
al igual que la flotabilidad y el aleteo...pulso tengo bastante, pero flotabilidad y aleteo...yo los calificaría de mediocres, cuanto menos

Te aseguro Khali y te lo digo con todo el cariño del mundo que entre lo que comentas arriba y lo que dices abajo no se llega de golpe “con un curso de buceo técnico” si no con la escuela mas importante, la experiencia o lo que es lo mismo un montón de inmersiones.
Khali escribió:
No sé, yo tengo entendido que las mejores técnicas de aleteo son las de buceo técnico precisamente...

NotaPublicado: 26/Nov/2010, 00:38 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Si yo no lo dudo!

Cuando digo que mi flotabilidad es mediocre es porque si digo que es buena mi instructor me cruje! El tio desde que se ha hecho buzo DIR no perdona una...jajaja

Pero vamos, que yo me veo con suficiente capacidad como para empezar a grabar debajo del agua...claro que voy a practicar mucho la técnica de aleteo y flotabilidad, ahi soy afortunado porque sé que mi instructor me va a dar caña en eso aunque no se lo pida...que se lo pediré! así que me lo curraré en ese aspecto...

Ya iré poniendo cosas cuando la tenga, así destripais mis aleteos cutres!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]