FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Dic/2018, 00:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lente MACRO para sony sr12
NotaPublicado: 04/Mar/2011, 10:50 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Buenos días:

Abro este hilo a raíz de los comentarios que me han hecho Andonidiver e Itxas. En un mes nos vamos a Sulawesi y me han comentado la idoneidad de llevar una lente macro para las grabaciones en el estrecho de Lembeh.

La verdad es que nunca he usado una lente de este tipo y me surgen varias dudas: Este tipo de lente se monta directamente en la cámara o son lentes para la carcasa? He visto por internet una lente macro 4x para mi cámara (http://www.digitaltoyshop.com/Lente_MACRO_4x_Sony_HDR-SR12_t1407_5905_2) y la verdad es que no se si esto el lo que necesito.

En caso de ser una lente interna en la cámara, vale cualquiera o en función de la carcasa hay que elegirla?

La verdad es que como veis estoy un poco verde en este tema. Os agradecería cualquier aclaración que me pudiera ayudar con este tema.

Un saludo.

GoPro Hero 3 BE

Asunto: Re: Lente MACRO para sony sr12
NotaPublicado: 04/Mar/2011, 15:22 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

No se que frontal tiene tu carcasa , pero si vas a Lembeh, como minimo necesitas que tu carcasa tenga un frontal plano, para aprovechar al maximo el acercamiento que te permite la camara, tienes que tener en cuenta que hay preciosidades que no son mayores de 10 mm y si no te puedes acercar mucho, pues ni se ven.
Si tu carcasa te permite colocar una lente de macro dentro o fuera , estaria fenomenal, pues la mayoria de las tomas, son como te e dicho, a muy corta distancia del objetivo , eso en cuanto al estrecho de Lembeh, pero supongo que tambien hareís inmersiones fuera del estrecho, por lo que para esas inmersiones tienes que llevar un f. plano o gran angular, lo mejor es antes de cada inmersión, hablar con el divemaster y preguntarle que clase de inmersión vas a realizar, arrecife, arena, cosas pequeñas y asi llevar en cada una , la lente o el frontal que mas se ajuste al tipo de inmersión.
Que disfrutes de tu viaje.

NotaPublicado: 04/Mar/2011, 23:20 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Puedes tener varios problemas Little con este tema y tienes que tener cuidado, me explico:

Quizás lo más importante es un frontal plano como te comentan, esto te garantiza poder sacar el máximo rendimiento a la propia cámara y si además de esto puedes intercalar entre el objetivo de la cámara y el frontal una lente de cuatro dioptrías (+4) que suele ser la mas convencional pues mejor.

Hay varios factores importantes “espacio” y “compatibilidad”.
Espacio: que entre la rosca de la cámara y el cristal del frontal haya hueco suficiente para poder roscar y alojar la lente con su correspondiente bisel.
Compatibilidad: podrías si no tienes frontal plano y no quieres comprarlo, pero si hueco para poner la lente de aproximación ponerla con el frontal angular que tengas, pero podría ocurrir que no fuesen compatibles y no se pueda enfocar el objeto.

Entiendo que tu caja no tiene un porta lente abatible para estos menesteres, claro.

No se si podría ser en el caso de la marca de tu caja estanca (Light & Motion) que ya tenga un frontal de macros, en este caso ya solo seria cuestión de pasta.

En cuanto a las lentes de aproximación se utilizan +1, +4 y +10. de todas estas la mas versátil es la de +4 e intermedia. La +1, casi no se nota la diferencia, la +10 la profundidad de campo es tan corto que en el mar es casi inviable, aunque conozco a alguien que la usa, pero es complicado y por ultimo te comento la +4, esta lente da bastantes satisfacciones para los que nos gusta el macro, puedes acercarte mucho al objeto y tienes mas margen de zoom, y la profundidad de campo de enfoque es mas que aceptable.

Y ya por mi parte me queda aconsejarte una marca de lente, B+W.

Perdona por el tocho que te he metido.

NotaPublicado: 06/Mar/2011, 23:54 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo

GoPro Hero 3 BE

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 18:53 
Baneado
Baneado

Litte:
te quedaría así más ó menos con un x4.
Imagen

Con un frontal plano te sirve cualquier caja en la que entre la cámara con ella puesta.
Pero has de observar que solamente grabarás Macros. Olvidate de planos generales ó largos en esa inmersión si la llevas instalada en la cámara. Es dificil que te enfoque algo en la distancia.
saludos :)

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 21:31 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Gracias Juan. Tengo que mirar si me cabe la lente macro dentro de la carcasa.

Un saludo.

GoPro Hero 3 BE

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 09:53 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Una duda que me surge. Con la lente marcro, para el tema del balance de blancos, se usa el filtro naranja y se haces el balance manual normal? :pens: :pens:

GoPro Hero 3 BE

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]