FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 16/Nov/2018, 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MacBook Pro bien de precio?
NotaPublicado: 07/Mar/2011, 10:17 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un mac portatil y no se donde puedo conseguir un buen precio. Mirando por la red e visto esto http://www.bageyu.com/bayu/product.asp?id=1936, :shock: y me e quedado :fr( , no se si es fiable pero creo que los precios estan muy bien, mi pregunta es, si alguien a comprado en esta paguina o en una parecida o en españa a un precio similar? Otra pregunta es, ¿que modelo seria bueno para nivel usuario con retoque de foto y video hd de la canon s95?
Os lo agradezco de antemano. Un saludo.
:ch)

Asunto: Re: MacBook Pro bien de precio?
NotaPublicado: 07/Mar/2011, 11:05 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

:shock: ¿480 EUR? ¿Y una página que tiene el domicilio en China? ¿Y al mismo precio el de 15" que el de 17"? Infórmate bien antes de nada...

NotaPublicado: 07/Mar/2011, 13:25 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Huele muuuuy mal..

La vida es un eco, si no nos gusta lo que oímos, debemos cambiar lo que decimos.

NotaPublicado: 07/Mar/2011, 14:46 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Eso es timo seguro :) Normalmente todos los apple tienen los precios pactados y si los encuentras nuevos a un precio muy diferente del store.apple.com de tu país es que algo huele mal, muy mal.

Sobre tu pregunta, q portatil mac se ajustaria a tus necesidades... yo diria un macbook pro de 15 pulgadas al menos y con un minimo de 4 G de ram.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

Un abrazo

NotaPublicado: 07/Mar/2011, 15:03 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues me huele muy mal a mi tambien.
Si te compras un Appel, hazlo en su pagina directamente y si conoces algun estudiante, con su carnet de estudiante tendras un buen descuento. El precio de este ordenador es de 1149€ y si eres estudiane 1080€.

Otra alternativa es aprovechar alguna promo de Worten o Mediamark en la que te descuenten el Iva. No te compres lo ultimo de lo ultimo, sino algo intermedio (no cojas un I7 coje un I5 por ejemplo) casi todos tienen 4gigas, mira que sean ampliables, es facil ampliarlo tu mismo en un futuro. Si lo vas a usar siempre en casa y tienes espacio, descarta el portil, por el mismo precio tendras una torre de rendimiento superior que podras ir modificando segun tus necesidades. Si tienes cualquier duda no repares en consultarme, que no soy un experto pero me gusta el tema.

NotaPublicado: 07/Mar/2011, 18:31 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Jajajaja,
este año en Tailandia estaban los iphone a 50€, evidentemente eran copias chinas. Por fuera eran identicos, daban el pego, pero cuando lo encendias la cosa cambiaba. Si vienen de China copia segura, pero lo mismo lleva dentro un procesador de un Spectrum o de un Comodore 64....

NotaPublicado: 07/Mar/2011, 19:39 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Eso es el timo de la estampita.

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 00:23 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

¿Por que se dice que para editar video y fotos es mejor mac? ¿no se puede hacer lo mismo con pc que es mas barato? si es por el softwar, ¿se puede instalar el mac en un pc? gracias compis por vuesta opinion, me imaginaba que seria una estafa de esas. :ch)
:-\

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 01:53 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Hombre. Un PC es más barato...
Depende de lo que le eches dentro. Mac es un sistema propio. Digamos que funciona por Autopista de Peaje, mientras que los PC van por autovía, algunos por carretera y otros que todavía están vivos van por caminos de cabras. Otro asuntillo es que no necesitas antivirus, con lo que el Mac no se ralentiza tanto y es más seguro. Pero volvemos a PC. Mi PC va más rápido que un MacBook Pro "normalito" que tengo aquí al lado, que va con un disco duro a 5,200 rpm, chip CoreDuo (ya es "antiguo") a 2,66 GHz... por mucho Mac que sea, el Quad que le tengo puesto a mi PC va que se las pela en comparación, con sus 4 Gb de RAM y 320 para la gráfica; esto, a pesar de parecer "la leche", ya es prehistoria porque tiene 3 añotes y está todo superado, pero me sobra ordenador por todos lados para un uso normal: internet, procesador de textos, edición de fotos; en juegos de hace 2 años los ejecuta al 80%. Ahora bien, si enciendo el iMAC de 21"/ 27" (€) con todo: Core i3/ i5, ó i7 (€) a varias velocidades, su RAM último grito en la cantidad que quieras (€), 1 ó 2 Tb de Disco Duro y además le metes un disco no mecánico (no me acuerdo ahora de la terminología exacta), prácticamente tienes un pepino ultrasónico, que se quedará anticuado dentro de unos añitos.
Estos días están haciendo ofertas en MacBookPro, rebajan hasta 200 euros en algunos modelos. Puedes aprovechar gastando entre 1,000/ 1,800, sabiendo de antemano que estas rebajas suponen que ya están mandando los barcos llenos de nuevos y más potentes máquinas. Por todo esto, la punta del iceberg que te cuenta un semiprofano en el tema, mi conclusión es que me quedo con mi PC, a pesar de los cables, el ruido de los ventiladores y los virus y me guardo las pelas para la crisis. Un saludo.

Fuerte rollo me mandé. Está comprimidito, espero que te ayude a elegir.

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 10:58 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Los discos a los que te refieres son los SSD.

Entra http://www.appinformatica.com/foro/presupuesto-medida/ y puedes poner tu presupuesto y para que lo quieres, te aconsejaran que componentes elegir y por 40€ creo que te lo montan.

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 11:20 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

yaviie escribió:
¿Por que se dice que para editar video y fotos es mejor mac? ¿no se puede hacer lo mismo con pc que es mas barato? si es por el softwar, ¿se puede instalar el mac en un pc? gracias compis por vuesta opinion, me imaginaba que seria una estafa de esas. :ch)

Bueno, eso pasaba hace 15 años, hoy en día tienes clonicos que no tienen nada que envidiar a un MAC, ya q normalmente el software los tienes tanto para plataformas MacOS como MS. De todas formas, si yo me decantaría por Mac es por que ellos te fabrican un Hardware cojonudo y te dan un SO que trabaja al 100% con ese configuración de hardware. Por lo que te da un rendimiento cojonudo optimizando tus recursos.

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 12:13 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Javier D escribió:
Los discos a los que te refieres son los SSD.

Esos mismos: "Solid State Drive". :up:

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 12:35 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues mira, yo Mac he visto bastantes, y están muy bien, pero para mí tienen dos problemas: el precio y, en mi caso particular, no sé cómo funcionará el mercado de piezas, ampliaciones, reparaciones, etc.
Pero si que te puedo contar lo que hice yo para editar video a toda velocidad: tenía una caja de PC vieja por ahí, compré una fuente nueva de alimentación de 450w. (12 EUR) una placa nueva de última generación (50 EUR), un procesador de 4 núcleos (150 EUR) una gráfica de 1Mb. DDR3 (50 EUR), 4 Gb. de RAM DDR2 (60 EUR) y un disco duro de 150 Gb. nuevo (50 EUR)
En este ordenador sólo tengo el SO (W7 a 64 bits) y los programas de edición y luego hice un apaño con otro disco duro de 2ª mano de 400 Gb. para guardar capturas y demás. No tiene internet, ni antivirus, ni "firewall" ni nada residente en memoria que no haga falta, no está conectado a nada y uso el mismo monitor, ordenador y teclado que con el otro ordenador con un dispositivo muy sencillo.
¿Qué necesito música, por ejemplo? Si la he de bajar de internet, la bajo con el otro y con un "pendrive" la traspaso. ¿Que no tengo más ganas de editar ahora? Paso al otro PC, veo cosas de otros, chateo un rato, o tomo ideas y vuelvo a otro rato a editar.
En fin, una opinión más, por si te sirve :lol:

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 13:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Ecobuzo... tu si que sabes :up: :up: :up:

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 20:46 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

¿Y con un pc portatil potente con linux? ¿seria otra buena opcion?
Tengo entendido que en linux al igual que mac no hay virus ni resta randimiento al ordenador. Tengo un monton de dudas de que equipo comprar sin excederme demasiado en el precio. Gracias por los comentarios anteriores. :ch)

NotaPublicado: 08/Mar/2011, 21:00 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Linux. Cojonudo. Gratis. No virus.
Lo único es que tienes que aprender a usarlo y los típicos programas de edición no sé si te los va a coger. Yo lo tuve, pero no quise dedicar un minuto más de lo requerido de mi tiempo para aprenderme otro rollazo y lo borré sin remordimientos. La idea de montar tu propio PC con piezas al gusto es cojonuda. Le puedes cargar linux también. El mío es un PC "a la carta". Búscate una placa a 64, le mandas RAM a tope (con 4 ya va muy bien), un SO "prestado" (W7 va de PM a x64), tarjeta gráfica según necesidades con su RAM dedicada. Un chip Quad o similar. Un HD a 7,200 rpm, o un SSD (¿?). Una buena fuente de alimentación, o una muy buena, cuidadín con eso. Ventiladores: uno de 18, 21 que hacen menos ruido en un lateral, y si te pones pues refrigeración líquida, aunque esos chips Quad aguantan hasta 60 grados, pero le sacas menos 2, 4 grados extra. En fin, lo que te dice el compañero arriba. Suerte.

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 00:22 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Y que portatil seria recomendable para esta tarea? Miro por la red y hay 1millon de modelos y marcas. Estoy muy verde con este tema. :? :-\

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 00:48 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Si no te vas a un MAC deberías ir pensando en pelas: entre 450 y 600 ya te llevas cosas buenas. Irán todos parecidos de piezas. Lo que más tener en cuenta, aparte de todo lo que te comentamos arriba, es la refrigeración, las conexiones (HDMI) y una pantalla con calibrador. Un saludo.

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 01:19 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

yaviie escribió:
Y que portatil seria recomendable para esta tarea?

Pero, ¿por qué portátil? Ten en cuenta que a nivel de PC (en Mac no tengo ni idea) en los portátiles "más es menos", es decir, que a igualdad de especificaciones técnicas teóricas de partida, en un portátil, salvo excepciones que se pagan a precio de oro (Sony VAIO, etc.) vas a obtener un rendimiento menor en todos los aspectos. Ahora, si es necesario por otras cuestiones que sea portátil, entonces si que te va a tocar "aflojar" bastante pasta, comprar un segundo disco duro externo USB 3.0 para capturas y demás materiales, alguna posible ampliación del propio portátil, un poema, vamos :?

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 12:48 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Si quieres probar Linux,descargate Ubuntu y sigue los pasos te te explican en la propia pagina para poder probarlo sin instalacion. Funciona muy bien, el único inconveniente es que tendrás que aprender de nuevo como funciona casi todo.

NotaPublicado: 09/Mar/2011, 14:36 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Gracias, lo de ¿porque portatil? es porque me lo llevo de un lado para otro y lo que necesito es un portatil. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]