FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Dic/2018, 00:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando en el baúl de los recuerdos...
NotaPublicado: 21/Mar/2011, 22:23 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hola, he ido a una tienda de segunda mano, en busca de una videocámara HI-8. La necesito para una cosilla de curro.

La cuestión es, que mirando, me he encontrado con una cámara como la que buscaba, pero que venía en un pack...como tengo un poco de síndrome de Diógenes, me lo he traído para casa.

A ver que sale de todo esto...

Saludos
Imagen

[URL=http://img828.imageshack.us/i/21032011154.jpg/]Imagen

[URL=http://img710.imageshack.us/i/21032011158.jpg/]Imagen

Asunto: Re: Buscando en el baúl de los recuerdos...
NotaPublicado: 21/Mar/2011, 23:53 
Reketeadvanced Weber Diver

Ese mismo equipo lo tuve yo, a principios de los 90.
Con la perspectiva de lo que hay hoy, la verdad es que da pobres prestaciones.
La cámara era una Hi8, no recuerdo el modelo, pero si que era muy sensible a la luz, pero con una definicion muy baja para lo que hoy se considera.
La caja me dio algunos problemas, al principio de sulfatacion, me la cambiaron por una nueva. Despues me dió tambien algunos problemas con el mando por infrarojos del puño derecho.
Pero tambien tenia algunas ventajas. El angular de quita y pon bajo el agua, que si le da el sol y lo metes bruscamente en el agua se empaña. Yo lo llevaba en la barca metido en agua para que no sufriera cambios de temperatura.
Los focos eran muy pobres, de 20 W, y con las mismas baterias de la cámara, tenian una duracion muy limitada.
Los focos todavia los conservo por ahi, y baterias que de vez en cuando recargo para que no se estropeen.
El equipo es un alarde de diseño, e indudablemente ya es un recuerdo historico muy bonito.
Que lo disfrutes.
Manolo.

NotaPublicado: 22/Mar/2011, 11:23 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Gracias por la respuesta Manolo,

La verdad es que no tengo intención de utilizar este equipo. Lo encontré de casualidad, y me hizo gracia. Todo completo, muy bien conservado y casi regalado...y como necesitaba la cámara y no la vendían suelta, pues la excusa ideal. Me gustan estos trastos aunque sea para decorar!

Saludos

NotaPublicado: 22/Mar/2011, 20:21 

Dave: esta carcasa, si se cuida bien la gran junta torica que rodea la tapa, es muy segura. Asi que no tengas miedo de meterla en el agua.
Está diseñada perfectamente para que la mas minima presion del agua cierre cada vez mejor.
Si te fijas, y comparas con la gran gama de cajas estancas de las que hoy disponemos, esta es con diferencia la caja que tiene menos aire en su interior.
Está moldeada en aluminio abrazando casi justa, a la cámara para la que va destinada.
Yo le puse una pletina de aluminio entre los dos puños, ya que al ser de material plastico tendian a romperse y la pletina le da una fortaleza bastante segura.
Sin duda es un equipo precioso. No se ha vuelto a hacer nada con diseño parecido. Ademas el aspecto es de no haberse usado, esta muy nuevo, incluso con manuales. Si encima lo has conseguido barato pues enhorabuena.
Manolo.

NotaPublicado: 22/Mar/2011, 21:59 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Maro escribió:
Ese mismo equipo lo tuve yo, a principios de los 90.
Con la perspectiva de lo que hay hoy, la verdad es que da pobres prestaciones.
La cámara era una Hi8, no recuerdo el modelo, pero si que era muy sensible a la luz, pero con una definicion muy baja para lo que hoy se considera.
La caja me dio algunos problemas, al principio de sulfatacion, me la cambiaron por una nueva. Despues me dió tambien algunos problemas con el mando por infrarojos del puño derecho.
Pero tambien tenia algunas ventajas. El angular de quita y pon bajo el agua, que si le da el sol y lo metes bruscamente en el agua se empaña. Yo lo llevaba en la barca metido en agua para que no sufriera cambios de temperatura.
Los focos eran muy pobres, de 20 W, y con las mismas baterias de la cámara, tenian una duracion muy limitada.
Los focos todavia los conservo por ahi, y baterias que de vez en cuando recargo para que no se estropeen.
El equipo es un alarde de diseño, e indudablemente ya es un recuerdo historico muy bonito.
Que lo disfrutes.
Manolo.

¿Podría ser la Sony VX700?

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

NotaPublicado: 23/Mar/2011, 01:31 

Pues si Javier.
Me parecia recordar que era una 700, pero me atrevia a decirlo porque se parecia el numero a la primera digital que tuve que me parece que era una DCR-750 (que se me inundó) y no estaba seguro. Tengo mas de 50 cintas grabadas bajo el agua con aquella cámara. Y conservo todavia un reproductor de Hi8.
Lo que mas recuerdo de esta camara era que tenia una sensibilidad minima muy pequeña, algo asi como que con un lux ya daba imagenes decentes, lo cual venia muy bien para el agua. Tenia una lente grande y muy luminosa.
Las camaras de ahora exigen algo asi como 10 lux como sensibilidad minima.
Por eso con esos focos que eran de 20 w, aunque con una muy buena parabola, que repartian muy bien la luz, aunque con un tono demasiado calido, se podian grabar buenas escenas de primeros planos iluminados.
No me extrañaria Javier que tú tambien tuvieras esa cámara, ya que parecia de lo mejorcito a nivel aficionado en aquella epoca. Trataba la luminancia y la crominancia por separado, no recuerdo bien pero el Hi8 daba ya como cerca de las 500 lineas de definicion.
"Y es que los tiempos corren, que es una barbaridad".
Manolo.

NotaPublicado: 23/Mar/2011, 14:02 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Maro escribió:
Pues si Javier.
Me parecia recordar que era una 700, pero me atrevia a decirlo porque se parecia el numero a la primera digital que tuve que me parece que era una DCR-750 (que se me inundó) y no estaba seguro. Tengo mas de 50 cintas grabadas bajo el agua con aquella cámara. Y conservo todavia un reproductor de Hi8.
Lo que mas recuerdo de esta camara era que tenia una sensibilidad minima muy pequeña, algo asi como que con un lux ya daba imagenes decentes, lo cual venia muy bien para el agua. Tenia una lente grande y muy luminosa.
Las camaras de ahora exigen algo asi como 10 lux como sensibilidad minima.
Por eso con esos focos que eran de 20 w, aunque con una muy buena parabola, que repartian muy bien la luz, aunque con un tono demasiado calido, se podian grabar buenas escenas de primeros planos iluminados.
No me extrañaria Javier que tú tambien tuvieras esa cámara, ya que parecia de lo mejorcito a nivel aficionado en aquella epoca. Trataba la luminancia y la crominancia por separado, no recuerdo bien pero el Hi8 daba ya como cerca de las 500 lineas de definicion.
"Y es que los tiempos corren, que es una barbaridad".
Manolo.

Si señor tuve una Sony VX 700 que grababa en HI8 en una caja estanca Ikelite no se si la recuerdas con el frontal Rojo y la trasera y el resto de metacrilato hice unas buenas grabaciones con esa cámara y aun tengo muchas cintas, también conservo el reproductor Sony EV-S1000S y también un 500 este el cabezal esta listo pero el 1000 sigue funcionando aunque lo he tenido que reparar por que por no usarlo se fueron algunos condensadores y lo he recogido del taller apenas hace un par de días y de nuevo esta operativo ya que ahora me estoy entreteniendo en pasar a disco duro cintas de hace mas de 20 años antes de que se acaben de degradar.
Un saludo Javier

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

NotaPublicado: 23/Mar/2011, 17:02 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo tambien tube ese equipo , fue mi primera carcasa comprada (no es que las demas las robaria :mrgreen: ) y me dio muchas satisfacciones, hasta que el mando de la empuñadura se estropeo, puse otro que me costo un riñón y tambien se estropeo, seguí grabando con los mandos de la propia carcasa, hasta que un dia entro unas gotitas de agua, cuando me puse a ver por donde habia entrado el agua, me quede pasado al ver que en los pasos de los botones, sobre todo en el de rec-stop, tenia una electrolisis de caballo , a parti de ahi, me hice yo varias carcasas hasta llegar a la que tengo ahora, si no recuerdo mal le envie a Juan alguna de las empuñaduras para hacer no se que ..

saludos

NotaPublicado: 23/Mar/2011, 18:13 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Gracias a todos por las aportaciones!

La verdad es que me están entrado ganas de poner en marcha el equipo...con cámara nueva, claro!

De momento no he podido probar los focos ya que las baterías que he cargado de las que me dieron en el pack, no funcionan...creo que están muertas!

Al final me tendré que poner a hacer bricolaje...

Saludos

David

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]