FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 23/Jul/2018, 09:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: interioridades de nuestros regus.Aeris AT400,Atmos PRO,Gyro
NotaPublicado: 23/Sep/2008, 22:00 
Destripa regus
Destripa regus

Unos reguladores poco conocidos en España, al menos en la península, procedentes del mercado americano, de ahí que casi todas las llaves a emplear deban ser en medida imperial.
La primera etapa (AT400 DVT), de pocas piezas al estilo de los Apeks, es prácticamente idéntica a un Oceanic CD X5, con una válvula robusta y cámara seca, aunque esta es similar a la de Aqualung y no podamos “personalizar” el regulador. Eso si, la membrana de ese tipo de cámara seca queda muy resguardada.

Imagen

Imagen

Este regulador en su versión INT viene con el sistema DVT (Dry Valve Technology) Muy eficaz y al que hice una prueba un tanto “destroyer” ya que a la hora de endulzarlo le aplique un chorro a presión con la manguera incidiendo directamente sobre el (sin el tapón, claro) y al desmontar pude observar que no había entrado ni una sola gota de agua. Muy útil para los olvidadizos.

Imagen

La segunda etapa (ATMOS PRO) tiene un aspecto elegante (el modelo ION de la misma marca se ve mas moderno) y va realmente fina.

Imagen

Imagen

Tanto el regulador de esfuerzo como el venturi hacen notar su efecto y con el regulador de esfuerzo en la posición de mínimo (esfuerzo) llega a dar flujo continuo. El pomo, debido a su construcción, gira loco al apretarlo evitando de este modo que algún bruto lo pueda atorar aunque su manipulación realmente es innecesaria ya que con el máximo esfuerzo inspiratorio el regulador es muy suave (tanto que le hice lo mismo que a mi Ellipse, tararlo durito, cuestión de preferencias personales. :roll: )
A nivel de aficionado a desmontar todo lo que pillo me ha encantado lo fácil que es montar la lanzadera ya que el mecanismo difiere del resto de reguladores compensados con los que me he encontrado hasta ahora.
La boquilla es larga y muy cómoda a la hora de morderla, además, como el regulador apoya la bigotera en la barbilla resulta muy cómodo en inmersión.

El OCTOPUS GYRO (idéntico al Oceanic Swivel) es cuando menos curioso. Con un diseño plano, incorpora en su frontal una “rotula” que hace que podamos montarlo indistintamente por la derecha o por la izquierda además de poder dar aire al compañero sin tener que retorcer el latiguillo.

Imagen

Imagen

La boquilla resulta algo incomoda ya que es corta y el peso de la “rotula” hace “palanca” en el regulador, pero no supone mayor problema que el cambiar la misma por una similar a la que incorpora el ATMOS PRO en caso de que lo consideremos necesario. (Yo he hecho la vuelta de las inmersiones respirando con el sin ningún problema). También podemos colocar su latiguillo de forma que este le llegue “desde abajo” para de esa forma contrarrestar el peso de la “rotula”.
Un saludo.

PD: Agradecer a http://www.worldive.es el haber facilitado estos reguladores para su prueba y despiece.

Última edición por rmn el 09/Sep/2009, 14:04, editado 1 vez en total

Asunto: :)
NotaPublicado: 24/Sep/2008, 11:10 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Ya era hora, :) desde que me lo compre por recomendacion de un amigo muy versado estoy encantada, sobre todo por el tamaño y el peso.

En un viaje vi a un grupillo con material de esta marca y la verdad es que desde entonces me he enamorado, regulador, chaleco y ordenador los llevo de ellos y no podria estar mas encantada. Sobre todo despues de mis primeras experiencias con otras reconocidas marcas.

Por mucho que me cueste porque la verdad no son santo de mi devocion, reconozco que estos americanos han hecho unas cositas encantadoras. Lastima que les falte algo de rosa :roll:

Bsos.

Asunto:
NotaPublicado: 24/Sep/2008, 11:56 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Hay un recall para la 1a etapa 400
http://www.diveaeris.com/safety_notices.html

Americanos serán, pero tienen una pinta de chinos que no se aguantan (no es malo). El parecido con los ocenaic es mas que evidente, por algo son la misma empresa (Romi enterprises)

Asunto: ..
NotaPublicado: 24/Sep/2008, 12:56 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Es un Recall de hace 2 años, pero bueno todas las marcas los tienen. Y la verdad que despues de compararlos con algunos "intocables" ni por asomo me lo cambio.

Ademas siendo chikitita me viene de maravilla :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25/Sep/2008, 08:56 
Destripa regus
Destripa regus

mi ingles es pauperrimo y las traducciones googleanas no lo son mucho mejor pero por lo que he podido entender era un problema de estanqueidad de alta presion que hacia aumentar la PI. probablemente fuera alguna partida de valvulas defectuosas o debiles (pura conjetura mia). estos al menos lanzaron un recall. otras marcas (y alguna bien conocida en nuestro pais) dado que es un fallo "poco peligroso" ya que "avisa" del problema, no dicen nada y esperan a que vayan fallando para en las revisiones y/o reparaciones hacer el cambio.
a mi me asustan mas los recall esos de regus partidos por la mitad :twisted:

un saludo.

PD: este es nuevo, con lo que no esta afectado por el recall.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]