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 Asunto: Funcionamiento, Interioridades y Reparacion de Profundimetro
NotaPublicado: 25/Jun/2009, 19:02 
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Advanced Weber Diver
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Registrado: 23/Jun/2008, 22:05
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Bueno esto no se si va en brico o aqui.

El caso es que tenia (y ahora vuelvo a tener) un profundimetro Suunto que de repente se lleno de una pasta blanquecina y se me deshicieron las agujas, :shock: :shock: Si si tal y como lo cuento.
Esto fue porque le entro cal en las lagunas de ruidera y no hubo manera de aclararlo por dentro.

Despues de ver que costaba la friolera de 70€ + o - decidi intentar arreglarlo o morir en el intento y aqui os paso a relatar mi historia.

Este tipo de profundimetro tiene un tubo Bourdón como elemento de medición. (El manómetro se lama así por su inventor, Eugene Bourdon , un ingeniero francés.) El tubo de Bourdón es un dispositivo que detecta la presión y convierte la presión en desplazamiento. Puesto que el desplazamiento de tubo de Bourdón es una función de la presión aplicada, ésta puede ser amplificada e indicada mecánicamente por una aguja en un dial. Así, la posición del indicador indica indirectamente la presión.

Imagen

Una vez comprendido el funcionamiento paso a desmontarlo.

Imagen

Primero retiramos la tapa superior de plastico que va metida a presion, con un pequeño destornillador va saliendo.
Una vez desmontada tenemos la cupula de vidrio que va encajada con una torica, con cuidado desmontamos esta torica y la cupula de vidrio sale sola.
En mi caso como no habia agujas solo tuve que retirar trozos de plastico descompuestos :? :? y luego retire la esfera de medicion.
Debajo de esta esfera me encontre el mecanismo de tubo de Bourdon. Para desmontarlo, tenemos que aflojar una tuerca en el lado izquierdo que lo atrapa contra la carcasa. Quitamos una torica que lo sujeta y quedara liberado el mecanismo. Yo aproveche para descalcificarlo un poco y engrasarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

La aguja indicadora la sustitui por la punta de una brida de plastico, afilandola un poco. Y la aguja indicadora de la profundidad maxima alcanzada......... :oops: :oops: :oops: se me olvido ponerla, asi que ya para la proxima vez que lo tenga que abrir


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NotaPublicado: 25/Jun/2009, 22:28 
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Destripa regus
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Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
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buen, e interesante, trabajo.
si no te importa me gustaria incluirlo en INTERIORIDADES. ok?

un saludo.

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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 00:07 
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Registrado: 07/Nov/2005, 11:52
Mensajes: 2190
Ubicación: Murcia
Interesante e instructivo.

¡Muchas gracias!

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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 01:21 
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Advanced Weber Diver
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Registrado: 23/Jun/2008, 22:05
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Por supuesto RMN ponlo en interioridades, asi las mil veces que veo tu post vere mi pequeña aportacion jajaja.

Saludos.


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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 08:37 
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Superavanzado Weber diver
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Registrado: 14/Oct/2008, 23:38
Mensajes: 676
Muy bueno, me viene de perlas ya que hace tiempo que tengo el mio roto y aun no he comprado uno nuevo.
Gracias


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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 15:34 
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Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Mensajes: 4932
Ubicación: calpe
un par de cosillas.
la ultima foto no consigo verla.
y veo que lleva una rosca. para que es?

un saludo.

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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 15:40 
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Dive Monster Weber
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Registrado: 01/May/2006, 00:40
Mensajes: 2850
Ubicación: Ketchikan
rmn escribió:
y veo que lleva una rosca. para que es?

un saludo.

Para que parezca un manometro :wink:


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NotaPublicado: 26/Jun/2009, 19:43 
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Registrado: 08/Ene/2007, 23:33
Mensajes: 845
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Ha sido una muerte muy digna de tu profundimetro Suunto.

Gracias keny!!

Su muerte quedará siempre en nuestro recuerdo (eso, y las fotos con el texto, que me los acabo de copiar/pegar).

Muy instructivo.

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Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.


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NotaPublicado: 29/Jun/2009, 12:17 
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Advanced Weber Diver
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Registrado: 23/Jun/2008, 22:05
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Ubicación: Madrid
RMN la rosca entra en el hueco que tiene la caja en un lateral y desde fuera enroscas una tuerca a esta rosca.Esto hace que el profundimetro quede unido a la carcasa de plastico, es el unico punto de union.
Para quitar esta tuerca la veras que tiene (al menos en el suunto) una acanaladura de manera longitudinal, por lo que con un destornillador grande sale sin problemas.

Karlos, eso de muerte??? habra que verlo que todavia no ha dicho su ultima palabra, este finde hara su prueba definitiva a 40 metros, ya os contare el lunes si sobrevivio o quedo a modo de pecio jajaja.


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NotaPublicado: 29/Jun/2009, 15:02 
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Destripa regus
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Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Mensajes: 4932
Ubicación: calpe
aha!!!
algo asi imaginaba. sigo sin poder ver la ultima foto.
ya mismo lo pongo en interioridades.

un saludo.


PD: antoniooooooo...... eres maloooooo........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: 30/Jun/2009, 23:54 
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Mensajes: 319
Ubicación: Madrid
Keny escribió:

Karlos, eso de muerte??? habra que verlo que todavia no ha dicho su ultima palabra, este finde hara su prueba definitiva a 40 metros, ya os contare el lunes si sobrevivio o quedo a modo de pecio jajaja.


Sobrevivió? :nerv:

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NotaPublicado: 12/Jul/2009, 12:04 
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Registrado: 14/Oct/2008, 23:38
Mensajes: 676
Pues bien, ayer puse en practica los consejos de keny, gracias de nuevo, y la verdad es que todo fue como la seda, solo un pequeño consejo, ya que lo teneis desmontado, limpiar a conciencia la entrada del agua hacia el tubo (mi averia estaba alli, totalmente taponado), para hacerlo bien teneis que quitar el tornillo que esta al lado del orificio de entrada, asi tendreis acceso frontal a la entrada del tubo, se ve perfectamente en la segunda foto, yo lo hice con alcohol y un imperdible (y muchisima paciencia), ahora solo queda probarlo y ya os dire.


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