FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 23/Jul/2018, 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: interioridades de nuestros regus. Scubapro MK11
NotaPublicado: 20/Jul/2009, 17:23 
Destripa regus
Destripa regus

un membrana compensada sin camara seca (es el MK17 el que la lleva)
con muchas, muchas piezas, en la linea de Scubapro.

Imagen

Imagen

ya que estabamos limpiandolo y cambiando valvula y demas, aprovechamos para convertirlo a DIN (y montar latiguillos flex :roll: )

Imagen

quedando con este aspecto mucho mas compacto

Imagen

un saludo.

PD: gracias al forero josete por prestarse al destripado.

Última edición por rmn el 09/Nov/2010, 15:09, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 21/Jul/2009, 12:54 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

A ti por la currada.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 22/Jul/2009, 16:01 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Eres un máquina, tengo pendiente el del mk17, a ver si me animo (aunque mucho tiempo no tengo actualmente) y lo añadimos a la biblia de interioridades. Un saludo. :ch)

Asunto:
NotaPublicado: 23/Jul/2009, 20:29 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Ups!!

Eso es lo que pretendes hacer con el mio????!!!!

Si comemos en El Padrino, hecho!!!

http://www.aqualight.es

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 09:37 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

No se porque la gente dice siempre, almenos aqui, que los scubapro son mejores que los apeks, no lo entiendo... demasiadas piezas tiene el mk11 para una simple membrana sin camara estanca...

en fin, el otro dia le monté a un instructor superconvencido de scubapro un ds4 con la segunda etapa atx40 y él quiso insistir para poner su segunda etapa x650 en la otra ds4...

despues de la inmersion me decia que "como es posible?" con dos ojos como dos naranjas...

cosas de la vida...

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 14:50 
Destripa regus
Destripa regus

ya te digo.
hay marcas sobrevaloradas (ademas de caras) y sin embargo otras muy buenas apenas se conocen (al menos en españa) y hasta se desconfia de ellas.

como bien dices: cosas de la vida.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 15:28 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

DOLFIN escribió:
No se porque la gente dice siempre, almenos aqui, que los scubapro son mejores que los apeks, no lo entiendo...
Pues por la misma razon que hay gente "abducida" que cree que no hay nada mejor que Apeks :twisted: Marketing!!!!!

No te parece curioso que siendo uno de los requisitos en buceo tecnico que la segunda etapa se pueda abrir bajo el agua sin herramientas los Apeks sean tan populares? A ver quien es el guapo que abre una a mano :twisted: Repito, puro marketing.

IMNSHO, ambas marcas hace tiempo que perdieron el tren de la innovacion. Se solia decir que los mejores pistones eran los SP y los mejores membranas los Apeks, pero eso ya paso a la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 15:50 
Destripa regus
Destripa regus

Citar:
A ver quien es el guapo que abre una a mano

te refieres a una segunda de apeks?
se abren con la boina. alguna vez me he encontrado uno algo durillo pero por norma se abren muy bien.
lo que esta claro es que dificilmente se podra abrir un scubapro sin haberle eliminado antes el "seguro" que lleva.
y no te digo ya el A700. me parece un desproposito.

PD: que es eso de IMNSHO?

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 15:56 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Yo los llevo sin el seguro puesto, si está bien cerrada la tapa no se afloja ni de coña en la inmersión, eso sí, si va con tornilos como dice rmn jodido lo llevamos.............

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 16:24 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

ademas quiero decir que los que dicen que la segunda etapa debe abrirse a mano bajo agua utilizan scubapro... asi que no creo que sea gracias a ellos que sean tan "buenos" los apeks...

para mi un regulador no debe tan solo ser bueno bajo agua, pero tambien debe ser asequible y se debe poder mantener facilmente... requisitos faciles para apeks...

Imagen
UTD Tech Gold Instructor

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 17:30 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

rmn escribió:
Citar:
A ver quien es el guapo que abre una a mano

te refieres a una segunda de apeks?
se abren con la boina.

:lol: :lol: Ah, que en espa#ol esto se llama boina :lol: :lol: www.scubatools.com/p-522-tx100-cover-tool-apeks.aspx

Es broma, ya se que se pueden abrir con la mano (a veces) y que la herramienta para abrir las tapas es una chorrada sacapelas pero si fuese tan facil abrirlas bajo el agua no andarian por ahi vendiendo tapas con muescas para sustituir las tapas originales, no? :ch)

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 18:29 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

alaso escribió:
DOLFIN escribió:
No se porque la gente dice siempre, almenos aqui, que los scubapro son mejores que los apeks, no lo entiendo...
Pues por la misma razon que hay gente "abducida" que cree que no hay nada mejor que Apeks :twisted: Marketing!!!!!

IMNSHO, ambas marcas hace tiempo que perdieron el tren de la innovacion. Se solia decir que los mejores pistones eran los SP y los mejores membranas los Apeks, pero eso ya paso a la historia.

Hace tiempo en que no he escuchado una opinion aqui en este foro con la que pueda estar mas de acuerdo.... se ha perdido el tren de la innovacion hace tiempo y lo que sale año tras año es mas de lo mismo, claro con algunos de "gama alta" que son lo mismo pero mas caro que los modelos mas baratos (y hablo entre la misma marca incluso)..... en este aspecto creo que el mercado tecnicamente ha alcanzado un techo desde hace muchos años y lo que se ve es puro maquillaje estetico...claro no faltan los abducidos...

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 18:39 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

DOLFIN escribió:
para mi un regulador no debe tan solo ser bueno bajo agua, pero tambien debe ser asequible y se debe poder mantener facilmente... requisitos faciles para apeks...

Siendo el apeks/aqualung un diseño mas sencillo, la verdad que a los unicos que le oigo quejarse de tal o cual regu normalmente es a gente que no suele reparar reguladores asiduamente, que son relativamente torpes o que no tienen las herramientas y en general a los chapucillas y abducidos....claro, reparan mal las cosas y luego a llorar..es lo de siempre. El personal con 4 dedos de frente y las herramientas no tiene ningun problema en reparar ningun modelo teniendo los repuestos a mano....

Como dijo una vez un amigo y siempre lo recuerdo porque me parecio graciosa la frase...esto es mecanica menor no apta para patosos... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 19:20 
Destripa regus
Destripa regus

Citar:
Ah, que en espa#ol esto se llama boina www.scubatools.com/p-522-tx100-cover-tool-apeks.aspx

:lol: :lol: :lol: pues fijate que durante algunos años tuve precisamente un tx100 y jamas necesite ese cachin de plastico a precio exorbitante (con una tabla de cortar del todo a 1€ y una caladora te hago unos cuantos. si tuviera tiempo, claro :lol: :lol: :lol: )

Citar:
si fuese tan facil abrirlas bajo el agua no andarian por ahi vendiendo tapas con muescas para sustituir las tapas originales, no?

me gustaria verlas. tienes algun enlace?

Citar:
Hace tiempo en que no he escuchado una opinion aqui en este foro con la que pueda estar mas de acuerdo.... se ha perdido el tren de la innovacion hace tiempo y lo que sale año tras año es mas de lo mismo

ciertamente las diferencias entre regus incluso de diferentes marcas (mecanicamente hablando. neumaticamente puede que sean mayores. no se si me explico) son minimas.
lo unico que he visto ultimamente que difiere algo del resto son los MC5 y MC9 de cressi.

Citar:
Siendo el apeks/aqualung un diseño mas sencillo, la verdad que a los unicos que le oigo quejarse de tal o cual regu normalmente es a gente que no suele reparar reguladores asiduamente, que son relativamente torpes o que no tienen las herramientas y en general a los chapucillas y abducidos....claro, reparan mal las cosas y luego a llorar..es lo de siempre. El personal con 4 dedos de frente y las herramientas no tiene ningun problema en reparar ningun modelo teniendo los repuestos a mano....

estoy de acuerdo contigo, pero si el buceador de a pie tiene el gusto de mantener su propio regulador no sera mejor que este sea sencillo y no necesite de herramienta especifica?
joer!!! si es que hay marcas que hasta para desmontar el latiguillo necesitas cosas raras.
algunos regus "americanos" por ejemplo llevan las allen en medida inglesa (los apeks antiguos tambien) que en segun que lugares son dificiles de encontrar (internet aparte) y puede que haya algun buceador que cuando compre su segundo regu (normalmente cuando compras el primero no te fijas en esas cosas) lo desestime por complicarle "un poco" hacer su propio mantenimiento.

Citar:
Como dijo una vez un amigo y siempre lo recuerdo porque me parecio graciosa la frase...esto es mecanica menor no apta para patosos...

tengo en "asuntos pendientes" un post de un par de regus que me han traido que han sufrido a esos patosos. y estamos hablando de martillo y cincel, LITERALMENTE :shock:

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 19:51 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

manos torpes hay en muchos sitios, a veces el problema es que se encentran en los mismos centros a los que se levan los regus, de todas formas un regulador es algo muy sencillo, solo hay tres o cuatro piezas, no hay cables, derivaciones, taretas,......, vamos qeu no es un coche, cualquiera con un poco de formación y dos luces podría hacerlo, eso sí, asumiendo el riesgo que conlleva. :ch)

Asunto:
NotaPublicado: 24/Jul/2009, 20:11 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

ciertamente las diferencias entre regus incluso de diferentes marcas (mecanicamente hablando. neumaticamente puede que sean mayores. no se si me explico) son minimas.
lo unico que he visto ultimamente que difiere algo del resto son los MC5 y MC9 de cressi.

Casi todos los regus se basan en unos pocos esquemas de funcionamiento..a mi me parecen todos practicamente iguales..lo cual no necesariamente es malo...un avance tecnico es otra cosa...por ejemplo hacerlos trabajar en esquema monitor-activo por fiabilidad. Lo unico que medianamente se sale un pelin de la mediocridad en este aspecto de salir de lo tipico en el mercado "civil" porque en el fondo esto es buceo para pasar el rato, son algunos rebreathers, ensayos de bricolaje mas o menos elaborado a un precio por lo general nada "solidario"... la escasa estandarizacion y la baja produccion acentua el problema, eso sin contar que son empresas muchas de ellas de garaje, las grandes fabrican lo de siempre porque es lo rentable dado el mercado, que tiene unas caracteristicas muy especificas... acuerdate que por ley estan obligados a maximizar los dividendos de sus accionistas..jajaja..

estoy de acuerdo contigo, pero si el buceador de a pie tiene el gusto de mantener su propio regulador no sera mejor que este sea sencillo y no necesite de herramienta especifica?

si quieres hacerle el mantenimeinto a tu regu lo menos que puedes hacer es tener todas las herramientas, que tampoco es que sean muchas y son baratas, esto no es el giroscopio de un submarino nuclear....... por eso los chapuceros suelen tener problemas...lo que me parece absurdo es intentar reparar o ajustar algo que usas para respirar y no te preocupas de comprarte las cuatro cosas que hacen falta para hacerlo bien.... no te parece?..y ya ni hablamos de preocuparte de saber lo que estas haciendo que esto tiene tela...te digo que esto no depende del tipo del regulador, no hay equipo anti chapuzero... despues lo ves comprando otras cosas menos criticas por varias veces el precio del mismo regulador.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Jul/2009, 11:37 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Las herramientas se deben de tener las específicas de la marca o unas adaptadas, que con un poco de maña, dremel y paciencia se fabrican rápiamente, si no corres el riesgo de hacer lo del legend del post de rmn.
Un saludo. :ch)

Asunto:
NotaPublicado: 27/Jul/2009, 10:37 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

de lo que habla Alaso es de las tapas que producen los de la ekpp y algunos de sus imitadores o amiguillos.

personalmente creo que no sirven para nada y lo unico que son es AUTENTICOS SACAPERRAS.

si quereis os muestro como con "el culo" de mi varillita de bronce, con la que saco los o-rings, abro las tapas de las segundas etapas que vienen de fabrica con los ojos cerrados y sin hacer ni el mas minimo rasguño... una vez abiertos los cierro con aproximadamente 1/5 de vuelta menos, quedan muy apretados pero facilmente abribles bajo agua con la mano o con los guantes... aunque la A de apeks queda algo torcida, me cachis...

el que quiera comprarse las tapas con dientecillos para facilitar la apertura, que lo haga, el que quiera comprarse las mil y una herramientas para hacer revisiones, que lo haga... cada cual es libre de hacerlo, pero os aseguro que no hace falta tanta ciencia...

Imagen
UTD Tech Gold Instructor

Asunto:
NotaPublicado: 31/Jul/2009, 23:18 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

rmn escribió:
Citar:
si fuese tan facil abrirlas bajo el agua no andarian por ahi vendiendo tapas con muescas para sustituir las tapas originales, no?

me gustaria verlas. tienes algun enlace?

Perdona Ramon, se ma habia pasado. www.deepstop.de/delrincover-apeks-xtx50 ... p-908.html

Asunto:
NotaPublicado: 31/Jul/2009, 23:43 
Destripa regus
Destripa regus

Imagen

juer :shock: que feas :?

Asunto:
NotaPublicado: 01/Ago/2009, 03:43 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

rmn escribió:
Imagen

juer :shock: que feas :?

Que van a ser feas, son retro. Modelo nostalgia de baquelita :lol: :lol: "introduzca el dedo en el numero deseado y gire el dial"

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01/Ago/2009, 07:48 
Destripa regus
Destripa regus

saben aquel que diceeeee....
que llama uno por telefono y pregunta:
+ ¿oiga? ¿es el 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9?
- si. lo es. digame.
+ ¿me puede decir como sacar el dedo del nueve?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: nuestros hijos no entenderan este chiste ni nuestro habitual gesto de bajar la ventanilla del coche dandole a la manivela :?

Asunto:
NotaPublicado: 01/Ago/2009, 18:23 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Ramón, urgente, me tienes que revisar la 2ª etapa, que hoy se me ha quedado en flujo contínuo y no he podido pararlo más que cerrando la botella...

http://www.aqualight.es

Asunto:
NotaPublicado: 01/Ago/2009, 22:34 
Destripa regus
Destripa regus

ufff. chungo, chungo.
ya sabes que ando ejerciendo de padre y no tengo mucho tiempo para casi nada.
ademas puede que el fallo no sea de la segunda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]