FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 25/Feb/2020, 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: interioridades de nuestros regus. Scubapro Air2 4ªgeneración
NotaPublicado: 23/Feb/2010, 00:16 
Destripa regus
Destripa regus

un regulador algo especial ya que es a la par regulador e hinchador del chaleco.
algunos utilizan estos dispositivos para eliminar un latiguillo del equipo pero por contra siempre se debe entregar al compañero el regulador principal en caso de ser necesario (en realidad siempre se deberia hacer asi) y utilizar nosotros el regulador-hinchador como fuente de aire.
puede que sea algo incomodo si nuestra traquea es muy corta o rigida y tambien el accionar los mandos con el en la boca.
esto ultimo no lo tengo claro ya que aun no lo he podido probar porque el tiempo no acompaña :(
algo que no me ha gustado demasiado es la forma en que se sujeta la boquilla, con dos pasadores dobles de plastico en lugar de la habitual brida.

Imagen

Imagen

en lugar del tradicional latiguillo de chaleco, con un obus como valvula, deberemos usar un latiguillo de segunda etapa con este acoplamiento especifico en el que se sustituye dicho obus por otro tipo de valvula que nos asegura el caudal cuando utilizamos la funcion de regulador.

Imagen

Imagen

quien se decida a meterle mano a este regulador debe tener en cuenta que necesitara una herramienta especifica, similar a esta que he podido apañar con un cacho de PVC, tras hacer un molde en silicona a la pieza a extraer para poder tomarle las medidas ya que en el punto donde estaba instalada no resultaba posible.

Imagen

un saludo.

Última edición por rmn el 13/Jul/2013, 10:33, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 23/Feb/2010, 20:51 
Dive Monster Weber Platinum

Ayyyyyy, si bucearas igual de bien que le metes mano a los cacharros!!!!

CMNBS

Asunto:
NotaPublicado: 23/Feb/2010, 23:15 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

rmn, tu no serás un ingeniero de la NASA :shock: , de vacaciones que se ha despistado, mira que tiene piezas el regulador-traquea que te acabas de currar. :huau:

Asunto:
NotaPublicado: 24/Feb/2010, 00:17 
Destripa regus
Destripa regus

Citar:
Ayyyyyy, si bucearas igual de bien que le metes mano a los cacharros!!!!

mamonasssoo!!! :lol: :lol: :lol:
ya tendremos una charla sobre las botellas de 15 en alu, ya... :?

Citar:
rmn, tu no serás un ingeniero de la NASA , de vacaciones que se ha despistado, mira que tiene piezas el regulador-traquea que te acabas de currar.

lamentablemente para mi no pase de 1º de carrera. :(

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 24/Feb/2010, 00:59 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Es una pasada lo bien que dispones las piezas para que veamos la "vista en explosión"

En fin, gracias por estos aportes! :ch)

Asunto:
NotaPublicado: 24/Feb/2010, 09:53 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Muy gueno, Ramonet !! :ch)

Una pregunta, ahora que lo has desmontado, que opinion te merece este aparato en su funcion de 2a etapa auxiliar??

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Asunto:
NotaPublicado: 24/Feb/2010, 10:22 
Destripa regus
Destripa regus

pues para ser un scubapro es bastante sencillo mecanicamente y al menos en superficie va bastante suave. a ver si en inmersion no se me pone en flujo porque si tengo que tararlo mas duro dejaria de gustarme.
como puntos positivos destacaria que a la hora de hacerle el mantenimiento no hace falta ninguna pieza "especial", ni tan siquiera un obus para el hinchador y que el acoplamiento especifico se puede conectar a cualquier latiguillo estandar ( no como el airlink que tu sabes :roll: )

como punto negativo la necesidad de esa herramienta que tuve que fabricar y la forma de sujetar la boquilla que en el caso de no poder poner una brida corriente y moliente (que no se me ha ocurrido probar) necesitaria su boquilla especifica, que si bien no es incomoda resulta algo corta. cuando tenga un rato pruebo a ponerle una boquilla normal con una brida a ver que pasa.

hablando en plan generico de este tipo de dispositivos, como ya he dicho, hasta que no lo pruebe en inmersion a ver que tal es de comodo y accesible a a sus mandos una vez en la boca prefiero no pronunciarme.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Feb/2010, 22:42 

Verás como te gusta Ramón. Tengo uno idéntico al tuyo (IV generación), es el segundo. Antes tuve uno de II generación que (al igual que éste) son unas 2as etapas muy suaves a cualquier profundidad. Es cierto que es un "por saco" que necesite un conector rápido especial porque si cambias de chaleco, o de regulaor, pues tienes que ir cambiando. Estás seguro que el conector es para asegurar caudal?. Es posible, aunque a veces pienso que lo han querido hacer incompatible.

• Manómetros NEMROD vintage por 30€.
• Vendo cordura.
• Soportes en EVA para botellas.
• Traje para chica con 2 inmersiones por 50 €
• Regulador Scubapro completo.
• Ordenador Uwatec Aladin Air con transmisor.

Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Feb/2010, 23:36 
Destripa regus
Destripa regus

Citar:
Estás seguro que el conector es para asegurar caudal?.

yo juraria que si pero que tambien lo hacen por el otro motivo que indicas. el paso que deja un obus es muy pequeño.
los dos que he desmontado de este tipo (este Air2 y un Airlink de Aeris que tengo pendiente) llevan valvulas muy similares aunque con conectores diferentes y no compatibles entre ellos.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25/Feb/2010, 23:58 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Yo llevo ese modelo desde hace un tiempo y tengo la costumbre de usarlo como regulador un rato en todas las inmersiones, básicamente para asegurarme su correcto funcionamiento, así que lo he probado a varias profundidades y nunca he notado que el caudal fuera insuficiente o significativamente distinto al del XTX200. Y con significativamente me refiero a que es una apreciación totalmente subjetiva, esto es: que va más duro pero da un flujo suficiente y cómodo, al menos para mi.

Respecto al adaptador especifico del manguito existe también un adaptador de manguito de jacket a Air, pero he leído hace tiempo en algún foro anglosajon que no asegura el caudal que Scubapro considera adecuado !?

Lo que siempre he deseado es que alguien me diera una valoración del mismo desde el punto de vista mecánico ¿Esta bien resuelto el diseño? ¿Es suficientemente "minimalista"?

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 00:06 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Joer rmn, te lo cargas todo... :lol: !

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 01:05 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

os puedo asegurar que la conexión es para garantizar el caudal de gas. La conexión rapida que se usa en jacket no es apropiada para dar el caudal necesario.

Lo comento porque en las BOV de los recicladores se usan ese tipo de conexion o similares.

Venden conexiones rapidas de diferentes tipos para acoplar a cualquier latiguillo de conexión de segunda etapa para "convertirlo".

Saludos

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 12:58 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Para ser Scubapro y tener doble funcion, la verdad es que no tiene demasiadas piezas. Ahora bien, de ahi a que sean el minimo numero imprescindible.....pues no creo.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 13:16 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

El octo+ de apeks iba mucho mejor (no se si sigue fabricandose). El octo+separaba el aire del jacket del que se respira (prueba a desinflar el jacket con el air II en la boca).
Tuve los dos y nunca me convencieron "el ahorro del latiguillo" y demás supuestas bondades de estos sistemas. Respirar de un air 2 o similar donando el principal y controlar el ascenso "bailando pegaditos" es, al menos, poco confortable por decir algo.

A su favor que nunca me dieron problemas,ni el air II ni el apeks octo+ (que no era mas que un apeks sentinel modificado)

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 13:19 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Jid escribió:
Tuve los dos y nunca me convencieron "el ahorro del latiguillo" y demás supuestas bondades de estos sistemas. Respirar de un air 2 o similar donando el principal y controlar el ascenso "bailando pegaditos" es, al menos, poco confortable por decir algo.

Ya se dijo en el foro que si se usaba un sistema de estos, es conveniente llevar el regu principal con un latiguillo largo.

Buen azul,
Andrés

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 14:24 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

:D
(repetido)

Última edición por Jid el 26/Feb/2010, 14:46, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 14:24 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Si pero se dicen tantas cosas en el foro. Yo los que he visto montados el latiguillo del primario era el normalito de 75cm

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 14:39 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Jid escribió:
El octo+ de apeks iba mucho mejor (no se si sigue fabricandose). El octo+separaba el aire del jacket del que se respira (prueba a desinflar el jacket con el air II en la boca).

Jid, el octo+ ¿Usaba conexión del latiguillo tipo hinchador o una especifica? En las fotos de catalogo no se aprecia y no he conseguido encontrar esa inf. en ningún sitio.

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 14:45 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

La normal creo recordar. La seccion del latiguillo del airII valida no es mucho mayor que la de un latiguillo convencional, a mi me que escudandose en la falta de caudal lo que hacen es que pases por su aro (o su latiguillo o nada). ¿Alguien nota la diferencia de cuadal entre un latiguillo de 1/2 pulgada y uno de 3/8?

La mayoria de la gente lo usa para ahorrarse un latiguillo, diles ahora que tienen que montar uno de 1mt o 1,5......como dije,yo no he visto ninguno montado con latiguillo largo en el primario

A mi no me convence aunque nunca me dio problemas
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 15:21 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Hola de nuevo,

al loro, que Apeks tambien tiene conexiones rápidas especiales. No sólo scubapro usa las suyas.

Jid, siento contradecirte ( nunca pensé decir esto ;) ), pero la sección del macho de la conexión rápida es bastante mas grande que las normales.

Mirad los diferentes tipos en esta web:

http://www.miflexhoseshop.co.uk/acatalo ... ptors.html

Un saludo.

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 17:34 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Yo creo que la que cuenta es la seccion del latiguillo en la conex, si la conex es 3/8 al principio por ese orificio pasara un caudal X aunque despues se ensanche en la conex con el octopus. Si tengo un grifo que solo da 20lts min y a la salida del mismo le monto un pedazo tubo...seguiran saliendo 20 lts min.No se si el ejemplo esta bien traido e igual estoy confundio....mirare por ahi a ver. El caudal de un latiguillo de 3/8 creo que seria mas que suficiente para alimentar el air II y el sistema de inflado de un jacket. En el tema conex de RB lo desconozco. Sigo pensando que es una argucia comercial para vender el suyo

Sólo le veo inconvenientes

Por cierto muy chulo el enlace

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 19:11 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

A mi me parecen cacharros muy interesantes, el unico pero que se lo pueden poner es el precio.
Yo he usado uno (de 2ºgeneración) mucho tiempo y nunca me ha fallado.
Se puede prescindir del octopus (he probado a hacer ascensos respirando con él y no es dificil y dan un buen caudal) o no prescindir del octopus y llevarlo en vez de una traquea normal. A mi me resulta tranquilizador, saber que cogiendo la traquea es un optopus más. Nunca se te puede caer o perder.

Asunto:
NotaPublicado: 26/Feb/2010, 19:43 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Jid escribió:
La mayoria de la gente lo usa para ahorrarse un latiguillo, diles ahora que tienen que montar uno de 1mt o 1,5......como dije,yo no he visto ninguno montado con latiguillo largo en el primario

Yo lo llevo. Lo contrario es una muestra de desprecio hacia los compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 27/Feb/2010, 17:34 

Acaso el llvarlo obliga a prescindir del octopus clásico?. A quien le guste o prefiera llevarlo, lo único que le reportará es llevar tres (tres!!) segundas etapas en lugar de dos. Qué mal hay en eso?.

• Manómetros NEMROD vintage por 30€.
• Vendo cordura.
• Soportes en EVA para botellas.
• Traje para chica con 2 inmersiones por 50 €
• Regulador Scubapro completo.
• Ordenador Uwatec Aladin Air con transmisor.

Más vale estar arriba deseando estar abajo que estar abajo deseando estar arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 28/Feb/2010, 22:31 
Destripa regus
Destripa regus

Citar:
La seccion del latiguillo del airII valida no es mucho mayor que la de un latiguillo convencional, a mi me que escudandose en la falta de caudal lo que hacen es que pases por su aro (o su latiguillo o nada). ¿Alguien nota la diferencia de cuadal entre un latiguillo de 1/2 pulgada y uno de 3/8?

Citar:
Yo creo que la que cuenta es la seccion del latiguillo en la conex, si la conex es 3/8 al principio por ese orificio pasara un caudal X aunque despues se ensanche en la conex con el octopus

yo tambien voy a contradecirte jid, sin que sirva de precedente, eso si :wink:

en este caso la cuestion no es la seccion del latiguillo, ya que lleva uno de baja de 3/8, si no que la valvula (obus) de los latiguillos de chaleco habituales crea una restriccion importante.
mira en la foto que la valvula de esta conexion "especial" posee un paso minimo de mas de 4,5mm de diametro mientras que en el obus solo hay un par de pasos de unos 1x2mm y ademas llevan dentro el eje de la valvula. en la zona mas ancha ( la de abajo, donde lleva la gomita) tiene un diametro de unos 3,5mm pero por dentro lleva ese mismo eje de casi 2mm de diametro.

Imagen

por cierto. si que se le puede poner una boquilla normal con una brida de forma "provisional". para que ajustara perfectamente creo que seria mejor cortar los tetones donde se insertan los clips de sujeccion de su boquilla especifica, pero ya no podriamos volver a montarla.

Imagen

eso si, no quedaria tan mono 8)

un saludo.

Última edición por rmn el 04/Ene/2011, 08:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02/Mar/2010, 15:58 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

He visto que Mares ha sacado un producto similar pero con conexión para latiguillo de inflador standar.

Asunto: Re: interioridades de nuestros regus. Scubapro Air2
NotaPublicado: 04/Ene/2011, 03:56 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Ramon le estoy haciendo una revision a tus temas de regus... (muy interesantes porcierto)
Este tema despues del cambio de foro se a quedado "tonto", cuando tengas tiempo lo podrias retocar me ineresa ver las tripas a este regulador un tanto especial.

Muchisimas gracias y muy buen trabajo.

Asunto: Re: interioridades de nuestros regus. Scubapro Air2
NotaPublicado: 04/Ene/2011, 08:57 
Destripa regus
Destripa regus

solucionado.
al cambiar el foro tuve que convertir todos los post y alguno se me habra escapado.
gracias por el aviso. :wink:
si detectais alguno mas no dudeis en avisarme.
un saludo.

Asunto: Re: interioridades de nuestros regus. Scubapro Air2 4ªgenera
NotaPublicado: 09/Abr/2015, 14:25 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Buenas tardes.
Ya se que este hilo es de hace mucho tiempo, pero me ha parecido interesante.

Lo he encontrado buscando información acerca de algún adaptador para poner en el latiguillo del Air dos, y poder usar otro chaleco hidrostatico sin tener que modificar el regulador que llevo.

Añadir que tengo un AIR2 del año 98, que hasta el dia de hoy, no me ha dado ningún problema.
Cada cierto tiempo lo utilizo para comprobar que va bien. En los 17 años que lo tengo no lo he necesitado, asi que lo considero una buena fuente de aire alternativa para un caso de necesidad.

El flujo lo he comprobado en profundidades de unos 45 metros, y no me ha parecido malo.

Lo incómodo, es que la traquea le da al conjunto una cierta rigidez, pero bueno, pensando que en 17 años no lo he tenido que usar, supongo que en otros 17 tampoco, y si algún dia se da el caso, aceptaré la rigidez de la traque durante el rato que lo necesite.

En cuanto al tema de vaciar aire del chaleco con él puesto, se hace incómodo si lo intentamos desde el mismo AIR 2, pero en mi caso, y supongo que el de otros muchos compañeros, mi chaleco lleva otra purga en el hombro derecho, bastante mas cómoda por cierto, que el vaciado de traquea.

El unico mantenimiento que ha tenido es un buen aclarado interno y externo después de cada uso, y nunca dejarlo al sol para secar.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]